ATLAS ROMPE EL MALEFICIO Y DE PASO EL INVICTO AL CRUZ AZUL.

Guadalajara, Jalisco, México. | Alberto Castellanos

Se jugó la jornada 5 de la Copa Mx en el Estadio Jalisco. 

Atlas que venía de tres derrotas consecutivas, incluyendo el clásico tapatío; Cruz Azul que ponía obre la mesa el invicto del semestre. 

Ni zorros, ni cementeros, se mostraron desde el incio claros dominadores en el terreno. Se dividieron las acciones en las áreas, y se peleaba ferozmente el esférico en la mitad del campo. 

Fue de la mano de Juan Pablo Vigón que el conjunto Rojinegro rompío la racha sin goles en el Apertura 2018.

Al minuto 34' con una pared en tres cuartos de cancha del Cruz Azul, se logró romper el cero para la Academia.

Gerardo Espinoza nervioso por el marcador pidío calma al instante animando a sus pupílos en todo momento.

Se esfumaba la primera parte, Atlas jugaba bien, desarrollaba buenas opciones, pero; por lo menos perdío dos ocasiones claras de gol. 

Ya en el complemento los locales con el momento a su favor, aceleraron el paso con el afán de aumentar la ventaja. 

La portería 'Cruz Azulina' vío el asedió constante por los dirigidos por Gerardo Espinoza, pero el Atlas no conseguía batir al arquero.

Después de varias modificaciones el encuentro se pusó serio, Cruz Azul buscó el empate y Atlas no cesó en seguir peleando por los tres puntos. 

Al 57' y al 62' el arbitro aplicó su criterio en dos jugadas polémicas, preservando el marcador y generado criticas desde las bancas. 

Las gradas se encendieron animando a las escuadras, exigiendo más entrega y lucha para ir hacia el frente, el gol no cayo y la fanaticada no paró de alentar.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardiácos, la Máquina puso toda la carne al asador estando a nada de empatar el cotejó. 

El aficionado se llevó emociones fuertes hasta el final, al calentarse los ánimos entre los dos conjuntos resultando expulsado Antonio Sánchez al 94'. 

Finalizó el duelo, Atlas consigue oxígeno puro con la victoria y Cruz Azul pierde el invicto en Copa. 


ATLAS 1-0 CRUZ AZUL
COPA MX 
ESTADIO JALISCO