ASTROS DE JALISCO PRESENTE EN LA TEMPORADA 2020 DE LA LNBP


Este miércoles la escuadra de Astros de Jalisco ratificó su participación en la Temporada 2020 de la Liga SisNova LNBP, que contará con 12 equipos divididos en dos zonas, con inicio programado para el 10 de septiembre.

 

 

Esta será una temporada corta y atípica, debido a los contratiempos que ha causado la pandemia del COVID-19 y como lo describe Teo Zubía, Gerente General del club, no será tarea sencilla, pero en Astros están mentalizados a tener un fin de año exitoso.

 

 

“No es fácil, es un año atípico, es un año difícil, pero toda la familia del basquetbol estamos en la misma situación, y yo creo que en todos los deportes. Estos días han sido un poco de ponernos de acuerdo, ya que existen muchos factores para armar un equipo, está el factor del coach, del cuerpo técnico y luego viene el trato con los agentes, los jugadores, entonces todos vamos a sufrir un poquito, esta temporada va ser una temporada corta, pero es una situación mundial”.

 

 

Al no contar con un escenario básico o similar al de otras temporadas, algunos equipos decidieron dar un paso a un costado, pero la joven franquicia de Jalisco optó por tomar el camino difícil, por ello, en Astros se dicen comprometidos con su entorno y sus ideales, de ser un equipo duradero y de arraigo que logre sumar en el desarrollo del basquetbol de la entidad.

 

 

“¿Por qué sí? Porque como desde la temporada pasada lo dijimos, Astros es una franquicia sólida, de empresarios y de gente que le apuesta al deporte, al bienestar de la comunidad por medio del deporte, somos una franquicia que tenemos el apoyo de muchas empresas de Jalisco y nacionales, somos una franquicia que vamos por el desarrollo del basquetbol en el estado, por más pequeña o difícil que sea la condición Astros siempre va a apostar en sumarse, y bueno dependiendo las posibilidades y los protocolos pero vamos a estar y eso es importante para Astros, pero también para la ciudad y para la liga. Guadalajara es una de las ciudades más importantes de México, entonces que Astros esté esta temporada difícil, donde muchos compañeros de nosotros de otras ciudades no van a poder participar lo lamentamos muchísimo, pero nosotros estamos puestos emocionados y estamos trabajando en todo el proceso de lo que es formar una franquicia para tener la mejores condiciones para jugadores, para el club y para el público”.

 

 

Sobre el armado del equipo, los hombres, nombres y características que se buscan en los integrantes de los doce Astros, Teo resaltó que se trabaja de la mano del coach para designar a los mejores elementos posibles para enfundarse el jersey de Jalisco, así como también jugadores que vengan a dejar escuela y ejemplo a los integrantes de la Academia Astros.

 

 

“Estamos trabajando muy duro junto con Sergio Valdeolmillos para conseguir un gran equipo, un equipo de mexicanos sólidos, de extranjeros que dejen mucho basquetbol en la ciudad, estamos trabajando en conjunto con la gente de la academia, para que todo el cuerpo técnico, trabaje junto con el equipo profesional y le podamos dejar a los niños de la academia todo ese basquetbol europeo, basquetbol de América latina que tenemos oportunidad de ver aquí en Astros con nuestros jugadores”.

 

 

El Gerente General no dudó en aseverar que esta será una buena temporada para los Astros y adelantó que en próximos días por medio de sus cuentas oficiales estarán dando a conocer a los integrantes de la platilla.

 

 

“Estamos trabajando en traer un muy buen equipo y creo lo vamos a logrando, ya empezamos a trabajar en semanas anteriores en ver muchas propuestas, nombres y poco a poco hemos estado confirmando la participación, próximamente en redes del equipo vamos a realizar una campaña para estar informando cada uno de los jugadores que lleguen al equipo, pero a pesar de ser un año difícil yo veo un muy buen año para Astros, con Sergio (Valdeolmillos) y la ratificación de nosotros en la temporada, veo un año positivo”.

 

 

Otro de los puntos a resaltar para esta Temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP, es la asistencia de los aficionados, que dependerá en gran medida de la situación en la que se presente la contingencia sanitaria, es por ello que Teo invita a los aficionados a reservar sus lugares adquiriendo el abono de la temporada y de esta manera tener preferencia en el aforo de la Arena Astros.

 

 

“Es importante resaltar que sigan nuestras redes sociales vamos a tener un cupo limitado en asistencia, ahorita tenemos buenas promociones para la gente que compre sus abonos, vale mucho la pena apartar, porque si nos vemos en una situación complicada la gente que tenga su abono, será la primera en ingresar al estadio o si tenemos un cupo limitado le vamos a dar preferencia a la gente que tenga el abono comprado y realmente conviene mucho ahorita, porque tenemos promociones y descuentos, te sale mejor comprar ahorita que esperar al día del juego, donde tal vez no vamos a tener taquilla y va ser un poco más caro” finalizó.

 

 

Astros comparte la zona oeste con Abejas de León, Aguacateros de Michoacán, Panteras de Aguascalientes, Libertadores de Querétaro y Soles de Mexicali, de estos equipos se clasificarán 4 a ronda de play offs para eliminarse en semifinales y final de zona, para después enfrentar al campeón de zona este, en la final de la liga.

 

 

La primera jornada de la temporada se disputará el 10 de septiembre y en los próximos días se dará a conocer el calendario oficial de juego.

 

 

 

NOTA REALIZADA CON INFORMACIÓN CORTESÍA DE ASTROS DE JALISCO.

 

 

PERIÓDICO HECHOS COLIMA 2020. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.