TERCER “XOLOFEST” TENDRÁ LA ACTUACIÓN DE XIMENA SARIÑANA

Con el propósito de fomentar la convivencia familiar, así como generar ventas para los comerciantes de Colima, del 19 al 22 de diciembre se estará desarrollando en Colima el “XoloFest” en su tercera edición, con la presentación estelar de Ximena Sariñana.

 

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO-Servytur) Colima, Luis Javier Siordia Alcaraz, quien, acompañado, entre otros, por el secretario de Fomento Económico del estado, Walter A. Oldenbourg Ochoa, precisó que aunque las ediciones anteriores de este festival se hacían a la par del “Buen Fin” durante el mes de noviembre, en esta ocasión, por cuestiones de agenda, se postergó hasta el mes de diciembre.

 

Además de la fecha de realización, el XoloFest también cambia de sede –informó Siordia Alcaraz- quien expuso que esta vez se regresará a las raíces de la tradición de la Feria de Colima, al llevar a cabo este magno evento en la Calzada Pedro A. Galván, en la ciudad de Colima.

 

Al hacer uso de la voz, Oldenbourg Ochoa enfatizó que este festival no solo es CANACO, sino que en él se conjugan y participan diferentes cámaras empresariales, dependencias gubernamentales, entre otros, lo que promueve la convivencia familiar y la reactivación de la economía local.

 

Indicó que dentro del festival y las diferentes actividades que se desarrollarán, se encuentran: exposiciones de los artesanos colimenses, presentación de artistas locales y restaurantes, así como la tradicional “Vaca Asada” por parte de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), además de un Jardín Cervecero.

 

Además, anunció que el día 20 de diciembre, estará en Colima y en el marco del XoloFest la cantante Ximena Sariñana, quien se presentará de manera gratuita ante la población de Colima.