EL AROMA Y LA MAGIA DE LA NAVIDAD LLEGARON AL CONJUNTO DE ARTES CON LA PRESENTACIÓN DEL CASCANUECES.

 

 

Una de las icónicas representaciones teatrales de la época decembrina es sin duda alguna “El Cascanueces”, que en está ocasión se presentó en el Conjunto de Artes Escénicas.

 

 

Guadalajara, Jalisco, México | Wendy Juárez

 

 

Este fin de semana se exhibió en el CAE el MOSCOW STATE BALLET de Liudmila Titova con la mítica obra EL CASCANUECES. Adaptación que sin duda nos hizo recordar nuestra infancia y la importancia de vivir los sueños.

 

 

Por casi dos horas, el Ballet del Estado de Moscú escenificó de manera magistral la historia de Marie y Fritz, dos pequeños que reciben como cada año sus regalos al pie del árbol de navidad. Está vez, el obsequio fue un extraño cascanueces que traía su padrino Drosselmeyer.

 

 

La función nos transporta gracias al poder de la imaginación al mundo mágico de los Árboles de Navidad, en él, se vivirán grandes aventuras de la mano de muñecos vivientes y el Príncipe Cascanueces.

 

 

Nuestros protagonistas lucharán contra el Rey Ratón y sus malvados ratones, que buscan el control del mundo de los árboles de navidad y su magia.

 

 

Al final de la historia, todo termina en una simple siesta de la pequeña Marie tras un largo día de juegos y convivencia familiar.

 

 

Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que es una excelente opción para disfrutar del fin de semana en compañía de nuestros seres queridos.

 

 

Otra buena elección del Conjunto de Artes Escénicas.