SE BUSCARÁ IMPULSAR A COLIMA A TRAVÉS DE OBRAS FÍLMICAS: SILVERIO PALACIOS

Durante su visita a esta su tierra natal, el actor colimense Silverio Palacios señaló que uno de los proyectos que tiene para este 2020 es buscar que a través de obras fílmicas, Colima se pueda ver en el mundo entero.

 

Aseguró que por la gentileza y generosidad en la belleza de sus paisajes, la belleza física y espiritual de su gente, Colima se puede presumir y lucir en el mundo mediante el cine.

 

“Colima es un gran set ya lo han probado bastante producciones locales como cortometrajes y largometrajes y está pendiente una producción, compromiso mío, que se realizará próximamente, además de No puedo adelantar pero hay gente interesada en filmar en Colima”, sostuvo.

 

Manifestó que ha recibido llamadas de personas importantes para conocer a detalle los requisitos para poder filmar en estas tierras, proyectos que beneficiarán sin duda alguna al estado tanto económicamente como en publicidad hacia el extranjero.

 

“Sé que no existe una comisión de filmación en el Gobierno del Estado, pero si hay varias legislaciones estatales que deben cumplirse, pero es importante para que se puedan desarrollar filmaciones legales, ya que estas generan una derrama económica importante mediante permisos para que se les facilite la producción y así se vuelve factible para los productores”, expresó.

 

Manifestó que en Colima hay talento de sobra,  personas con gran capacidad y voluntad, solo hace falta desarrollar la costumbre de hacer cine, ya que esto permitiría poder contar sus historias “y Colima tiene mucho que contar”.

“Colima merece un mejor horizonte en materia cinematográfica, tiene mucho potencial y los colimenses estamos obligados a hacerlo”, refirió.

 

El actor de las películas “Y tu mama también”, “Matando cabos” “Cero y van cuatro”, “Conozcan la cabeza de Juan Pérez”, “Morirse en domingo”, “El infierno”, “Sultanes del sur” y varias filmaciones importantes de la cinematografía nacional señaló que este año regresa a la pantalla grande en la presentación de  “Matando cabos II”, así mismo participará en un par de series en Netflix y  Amazon.