REALIZAN GOBIERNO DEL ESTADO SEMANA CULTURAL  Y DEPORTIVA DE PERSONAS ADULTAS MAYORES

En el marco de los festejos de las y los adultos mayores, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal Colima, llevó a cabo la Semana Cultural y Deportiva del Adulto Mayor, con el objetivo de fortalecer las acciones que la Institución realiza en beneficio de este sector de la población.

           

La institución llevó a cabo diversas actividades en los Centros de Convivencia de la tercera edad, ubicados en el Parque Regional y en la Zona Oriente, con el fin de celebrar a las personas adultas mayores por su día social y de reconocer el importante papel que han realizado a lo largo de sus vidas, como pilares de la sociedad.

           

Durante esta semana realizaron actividades culturales, deportivas y recreativas como conferencias, encuentros deportivos de cachibol femenil y varonil, presentaciones artísticas de canto, baile y danza autóctona, macrogimnasia, fiesta de música retro y convivencias.

           

Cabe mencionar que la institución atiende a 650 usuarios en ambos centros, donde diariamente además de realizar actividades deportivas, recreativas y culturales, reciben atención psicológica y médica, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida.