REALIZAN CONTEO NAVIDEÑO DE AVES EN EL TERRERO

*Este sábado 4 de enero Audubon  junto con expertos de América participan en este evento

 

La fundación Audubon llevará a cabo el tradicional Conteo Navideño de Aves este sábado 4 de enero, en el Círculo El Terrero, en el municipio de Minatitlán, así lo informó Lizbeth Rodríguez Duarte, directora de Turismo del Ayuntamiento de ese Municipio.

 

Lizbeth Rodríguez explicó que cada noviembre, los observadores de aves interesados en participar en el CBC pueden inscribirse y unirse a través del sitio web de Audubon. Puntualizando que desde el 14 de diciembre y hasta el 5 de enero de cada año, decenas de miles de voluntarios en toda América desafían la nieve, el viento o la lluvia, y participan en el esfuerzo. 

 

Expuso que Audubon y otras organizaciones usan los datos recopilados en este censo de vida silvestre de larga duración para evaluar la salud de las poblaciones de aves y ayudar a orientar la acción de conservación.

 

Comentó que los datos recopilados por los observadores durante el siglo pasado permiten a los investigadores de Audubon, biólogos conservacionistas, agencias de vida silvestre y otras personas interesadas estudiar la salud y el estado a largo plazo de las poblaciones de aves en América del Norte y cómo las poblaciones de aves del continente han cambiado en el tiempo y el espacio en los últimos cien años.

 

Agregó que en México y el resto de América, este evento se ha difundido gracias a grandes Observadores de aves y conservacionistas que han tratado sumar esfuerzos.

 

“Año tras año más personas y ciudades en nuestro País se unen y Colima no se ha quedado atrás y desde hace 5 años Colima Bird Watching Club formamos parte de este gran evento, y cada vez se suman más personas entusiasmadas por ser parte de este proyecto y poder contribuir a la conservación de las aves y su hábitat mediante el conocimiento de ellas y su entorno”, manifestó.

 

Finalmente dijo que este conteo se elabora en tres lugares de nuestro estado: el 15 de diciembre en el círculo Colima Norte; el domingo 22 de diciembre en el Círculo Salinas de Cuyutlán  y el 4 de enero en el Círculo El Terrero.