PROMUEVE PALMABENA A ARTESANOS COLIMENSES

*Fundadora invita a la población a adquirir los productos en línea a través de su plataforma.

 

Ante la Contingencia Sanitaria que se presenta actualmente, la plataforma digital de Palmabena se convierte en el puente temporal entre población y vendedores de artesanías de las playas de Manzanillo que se habían inventariado para temporada más fuerte.

 

 

Este proyecto nació con la finalidad de poder apoyar a los comerciantes que no pueden ofertar sus productos a través de plataformas digitales, como la señora del mango, el del pan, la de los cocos, etc.

 

Natalia, fundadora de Palmabena, explicó que esta estrategia se planeó luego de ver las playas vacías y a los vendedores sin ventas.

 

“Empezamos a subir algunas fotos de sus productos a Facebook, Instagram y después de 5 días habíamos vendido casi 100 mil pesos y habíamos ayudado a dos artesanos”, comentó.

 

Detalló que al inicio fue algo complicado porque se tenía que contestar a la gente en las diferentes redes sociales, checar los depósitos, ver las entregas, pero queramos seguir ayudando.

 

“Con el equipo de Palmabena vimos que teníamos un tiempo muerto que podíamos utilizar para prestarles nuestra plataforma a los artesanos, y que ellos pudieran subir sus productos, para que a través de la plataforma puedan venderlos en línea y tener un ingreso en estos días que no están vendiendo”, subrayó. 

 

Asimismo invitó a los demás productores y vendedores a que se sumen al proyecto “Conectando artesanos”, que conozcan le proyecto, asimismo a la población en general para que compren los productos y apoyen a las familias, ya que en estos tiempos se ocupa ser solidarios, unirnos como mexicanos y para quienes no puedan comprar que compartan el trabajo de estos artesanos.

“Esto es sin afán de hacer negocio ni tener una utilidad, es simplemente prestarles la plataforma para que ellos puedan vender sus productos” aseguró.