PREPARA NICO MEJÍA EL LIBRO “LAS COSTAS DE COLIMA”

El chef indicó que es el segundo tomo de “Colima, una gran travesía” que podría estar listo en agosto

 

El chef Nico Mejía dio a conocer que este 2019 tiene contemplado varios proyectos, entre los cuales destaca el segundo tomo del libro “Colima, una gran travesía gastronómica” al cual le denominó “Las Costas de Colima”.

Entrevistado al respecto, comentó que es un proyecto que le llevará más tiempo y al cual busca impulsar decididamente; detalló que incluirá a Michoacán y Jalisco, por lo que en julio o agosto podría estar lista esta siguiente edición de la gastronomía de la región, acotó.

Señaló que dicho libro le dará la oportunidad de mostrar la riqueza gastronómica que hay en la costa colimense, por lo que se encontrará una gran variedad de recursos de la costa, los cuales son comestibles; así como ingredientes del lugar, los cuales son de calidad como el mango, coco y limón.

Indicó que también se encontrarán con una seria de platillos de la costa que muy pocas personas conocen, dejando fuera los camarones al gusto, ya que existe mucho más.

La creatividad estará presente –reiteró el reconocido chef-, por lo que respecto del plato del buen comer, sostuvo que no se debe rebuscar, sino que la cocina está ahí, aunque consideró que los mercados están en peligro de extinción, porque para el consumidor resulta más fácil acudir a los supermercados donde hay productos todo el año, del mismo color.

En “Las Costas de Colima” se abundará en la cocina colimense y será más especializado, ya que consideró que el primero fue muy superficial.

Para concluir, se pronunció en favor de pagar lo justo a quienes proveen de la materia prima con la que se preparan los platillos.

Entre los pormenores, Nico Mejía comentó que la impresión tendrá un costo de alrededor de 2 millones de pesos, por lo que dijo que la siguiente etapa, luego de concluir la investigación de campo, será la búsqueda de patrocinios.