PRÓXIMO DEBUT  DE ESPERANZA AZTECA EN COLIMA

Será el 28 de marzo cuando se realice el gran debut del Coro y Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca en la que participan 240 niños de todo el estado de Colima, así lo anunció José Antonio Frausto Zamora, Director  de esta academia de música.

 

Frausto Zamora señaló que durante un año y medio se han estado preparando para esta que será la primera presentación formal y que se llevará a cabo en el Teatro Universitario, en donde niños y jóvenes de entre 8 y 22 años brindarán un gran espectáculo músical.

Indicó que Esperanza Azteca es un proyecto social con el que se busca ofrecer una oportunidad para que los niños y jóvenes se acerquen  a la música, se integren en una nueva familia donde la música les procure enlaces de armonía y amistad.

 

“Son 240 niños que no sabían tocar instrumentos, que con ayuda de sus maestros han agarrado esta habilidad, algunos vienen de Manzanillo, otros de Coquimatlán, de Tecomán y tenemos algunos de Tuxpan, de nuestro estado vecino” abundó.

 

Indicó que en este espectáculo se podrán escuchar violines, violas, violonchelos, cuerdas, maderas donde se incluyen oboes, flautas y clarinetes; en los metales hay trompetas, trombones y tubas; en las percusiones con platillos timbales  y la parte que adorna con voz es el coro de 135 niños.