PODRÍA ABRIRSE EN DICIEMBRE LAS VISITAS GUIADAS A PALACIO DE GOBIERNO, TRAS REMODELACIÓN

El secretario de Cultura de Colima, Carlos Ramírez Vuelvas, adelantó que podría ser durante el mes de diciembre cuando se abran las puertas para visitas guiadas en Palacio de Gobierno, tras la remodelación que se está llevando a cabo.

 

Precisó que desde febrero que iniciaron con la remodelación, se ha buscado el momento idóneo para iniciar con las visitas guiadas, asegurando que el INAH por recomendaciones respecto a las reparaciones hechas, a señalado que en diciembre podría estar el inmueble en condiciones de ser visitado.

 

“El INAH nos marcó algunos riesgos porque se levantaron los entrepisos de palacio enrocase sí podría haber algún riesgo, por yo creo que en diciembre podríamos hacer un recorrido”, reiteró.

 

Aunque precisó que el 50 por ciento de la remodelación que requiere, será entregada hasta el primer trimestre del año 2020.

 

Señaló, además que se encuentran a la espera de las participaciones federales del 2020 y continuar con la remodelación del resto del palacio. El monto asciende a 27 millones de pesos y se empleará para obras, es decir, la fachada que da hacia el Jardín Libertad y donde se ubica el Salón Gobernadores.

 

Expresando que la última etapa de la remodelación, será la construcción del museo de arte colimense, en donde se estarán presentando, entre otras, obras del artista Alfonso Michel.