PARTICIPA COLIMA EN FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DEL PALACIO DE MINERÍA.

*La Feria culmina el 2 de marzo y se busca promover al talento literario del estado: Carlos Ramírez Vuelvas

 

Colima es el invitado especial para la edición número 45, de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en la Ciudad de México, la cual se desarrolla en estos momentos culminando el próximo 2 de marzo, así lo dio a conocer el secretario de Cultura en el Estado, Carlos Ramírez Vuelvas.

 

En entrevista, el funcionario estatal señaló que esta es una gran plataforma que permite trascender a la geografía de todo el país y mostrar lo que se hace en Colima en materia editorial, pero también en materia artística y cultural, en donde más de 120 intelectuales colimenses comparten su trabajo con los más de 150 mil visitantes.

 

“Para Colima es una gran promoción, es una oportunidad de aprovechar esta plataforma para difundir nuestro arte y cultura local y así reforzar la identidad del estado de Colima”, puntualizó.

 

Manifestó que este evento ha permitido que escritores de Colima se encuentren compartiendo con grandes maestros, tal es el caso de la mesa que se realizó con varios escritores jóvenes de Colima quienes estuvieron acompañados del maestro, Bernardo Ruiz para dar a conocer su trabajo literario.

 

Manifestó que durante este periodo de exposición se presentarán 60 actividades culturales propias de nuestro estado, entre ellos, el grupo Acústica, haciendo una reinterpretación de sones colimenses, así como del Mariachi Tradicional La Estancia. 

 

Ramírez Vuelvas destacó que se tienen a la venta, ejemplares de los escritores Balbino Dávalos, Gregorio Torres Quintero, Alberto Isaac, Griselda Álvarez, entre otros. 

 

Manifestó que el pabellón colimense está ubicado en el segundo piso de la Plaza de La Minería, donde además de proyectar la alegría y amabilidad de los colimenses, se busca que los asistentes se lleven los libros, los disfruten y los lean.