POR PRIMERA VEZ  EN MÉXICO DE LISA SIMONE

LA HIJA DE NINA SIMONE

 

24 de noviembre en la Sala Plácido Domingo del Conjunto de Artes Escénicas

 

Lisa Simone, la hija de Nina Simone, siguió un camino único: durante su infancia viajó por todo el mundo, debido a las giras musicales de su madre, y presenció su éxito como cantante. Cuando regresó a Estados Unidos, se inscribió en la Fuerza Aérea de dicho país y participó como asistente de ingeniería en la Guerra de Irak. Pero su camino se volcó hacia la música cuando cantó con la estrella hispana Raphael en su gira mundial; de igual forma, su colaboración con la banda pionera del género acid-jazz, Liquid Soul —nominada al Premio Grammy—, marcó su carrera como cantante. Posteriormente, Simone se incursionó como solista al debutar en Broadway, donde aprendió del oficio, descubrió a la actuación como su verdadera pasión —sin importar dónde ni cuándo— y donde conectó con su audiencia.

 

 

Simone, rápidamente, se abrió paso al presentarse en producciones como Rent, Aïda y El Rey León, donde ganó el Premio Nacional de Teatro de Broadway a Mejor Actriz en un Musical: una justa recompensa por su excepcional trabajo. Lisa y su madre, a quien no había visto en muchos años y que voló a Estados Unidos desde su casa en el sur de Francia, se reunieron gozosamente para la ceremonia de premiación. Nina murió tiempo después (21 de abril de 2003), y Lisa fue a Francia para establecerse en la propiedad de su madre. Sin embargo, el cierre de una puerta abre otra, y la salida de Lisa de la escena de Broadway coincidió con nuevas aspiraciones. Lisa no regresó a Broadway, sino que se produjo fuera de los EE.UU. en el marco de giras internacionales, colaborando con artistas como: Daughters of Soul, Lalah Hathaway, Nona Hendrick, Indira Khan, Sing the Truth, Dianne Reeves, Angélique Kidjo y Lizz Wright.

 

 

My World es la realización de un equilibrio muy fino que Lisa Simone, Hervé Samb y sus músicos han plasmado exitosamente en el escenario durante los últimos dos años. En My World, Lisa Simone les permite a sus oyentes experimentar su mundo personal, ya que se descubre la importancia de su familia a través de sus canciones.

 

 

La experiencia será presenciada en Noches Sonoras, el 24 de noviembre, con la maravillosa voz de Lisa Simone, quien interpretará éxitos como Feeling Good. Los boletos ya están a la venta en www.conjuntodeartesescenicas.com y en las taquillas del inmueble.