LES BALLET DE MONTE CARLO abrió su temporada de presentaciones en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara, presentando una versión valiente, provocadora y moderna de un clásico como el LAGO DE LOS CISNES.
Guadalajara, Jalisco, México. | Wendy Alejandra Juárez Moreno
el Ballet de Monte Carlo, muestra en está ocasión una puesta en escena más cercana al siglo actual con 30 bailarines, buscando inyectarle un ritmo trepidante a la obra del gran TCHAIKOVSKY en la adaptación del coreógrafo Jean-Christophe Maillot.
Definida por el mismo Maillot como una mezcla de Ballet folclórico y danza contemporánea, la puesta plasma en 4 actos, la historia romántica de Sigfrido y Odette, proveniente de leyendas griegas, nórdicas y rusas que hablan de la metamorfosis de una criatura humana.
Durante aproximadamente 2 horas , se cuestiona mediante una pieza artística el cambio de un animal a ser humano, poniendo en duda nuestras capacidades, vacilando sobre el bien y el mal, la
inocencia y el erotismo; logrando un maravilloso resultado.
Nuestra ciudad vivirá por tres días una mágica extensión del Festival Internacional Cervantino, gracias al esfuerzo de la Universidad de Guadalajara y el CAE.
No olviden asistir a este tipo de eventos internacionales, que muestran una nueva faceta de espectáculos en Guadalajara.
LAC se presentará los días 6 y 7 de Octubre en la Sala Plácido Domingo.
FOTO CORTESÍA: CONJUNTO DE ARTES ESCÉNICAS (CAE)
www.conjuntodeartesescenicas.com