LA MORE: LA TECNOLOGÍA AYUDA, PERO HACE FLOJOS A LAS NUEVAS GENERACIONES

TERCERA Y ÚLTIMA PARTE

 

Para Óscar Arturo Casillas Sánchez La More, reportero jubilado y pensionado del periódico El Comentario, además, propuesta de la Accrode para el Salón de la Fama del Deporte Colimense en el Muro del Cronista Deportivo, habló, en la tercera y última parte de la entrevista,  sobre la actualidad del periodismo y de cómo la tecnología le está dando un nuevo giro a la información.

 

Al dar su opinión sobre los avances tecnológicos con las redes sociales, internet, facebook, twitter, instagram, etc, Casillas Sánchez consideró que, “desde que inicié a la fecha, las cosas han cambiado mucho, todo es diferentes, antes se trabajaba de manera rústica, con libreta, pluma, cámara y grabadora”.

 

Abundó “hoy en día, con las redes sociales, la información está al instante a nivel mundial, nacional y local; con tan sólo los celulares y en redes sociales, la información fluye en fracciones de segundos, y esto está bien, para que la sociedad esté bien enterada”, dijo.

 

Sin embargo, abundó, “esto obliga a las nuevas generaciones a que sean demasiado flojos, al querer estar sólo sentados en las computadoras de sus medios, sin que acudan a los campos de trabajo, en este caso futbol, para sacar la información”, enfatizó.

 

Además, expuso que antes había un mejor trato para los reporteros, pues contaban con todas las prestaciones.

 

Abundó “hoy en día los comunicadores, reporteros, cronistas deportivos, etc, no cuentan en sus medios con un buen sueldo, no tienen seguro, prestaciones, no generan antigüedad y mucho menos tienen un buen trato”, concluyó.

Asimismo, dejó entrever que con el cambio tecnológico (antes escribía en las antiguas máquinas de escribir), sufrió mucho, pues con el cambio a la computadora, tenía que llamarle por teléfono a alguno de sus compañeros cronistas para que fueran al periódico El Comentario a apoyarlo tanto con el encendido de la máquina, como con el teclado y los requerimientos básicos para poder escribir, guardar y copiar.

 

Finalmente, agradeció a todos los patrones que ha tenido a lo largo de su caminar por el periodismo desde su juventud, nombrando a Don Manuel Sánchez Silva (+); Manuel Sánchez de la Madrid; el Profesor Arvizu; la sociedad de El Comentario con Fernando Moreno Peña, Ramón Barreda Barreto, Herminio Barreda y el Lic. Jorge Humberto Silva Ochoa (+).

 

Además, a todos los rectores y directoras de la UdeC y El Comentario, con quienes nunca tuvo problemas para su jubilación y pensión.