LA GUSANA CIEGA REGRESA A GUADALAJARA

Foto: Twitter
Foto: Twitter

 

 

Después de un productivo año La Gusana Ciega regresa a Guadalajara para presentar un concierto acústico 360º en Conjunto Santander

 

 

 

La agrupación alza la voz a través de su sencillo “Pasiflorine” en el que aborda el tema de la violencia de género y unen fuerzas con diversas instituciones en apoyo a las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso.

 

 

 

El grupo de rock mexicano formado en la década de los 90’s en la Ciudad de México integrado por Daniel Gutiérrez (voz/guitarra), Germán Arroyo (batería) y Luis Ernesto Martínez Novelo “Lu” (bajo), La Gusana Ciega, llega a la Sala 3 del Conjunto Santander para ofrecer un concierto acústico en formato 360º.

 

 

Después de un productivo año en donde innovaron realizando una extensa Gira en Kasas por distintas ciudades del país, en donde la banda realizó conciertos íntimos con sus fans, para después viajar a España y continuar con una apretada agenda de conciertos por todo México y su presentación en el Festival Tecate Coordenada, regresa a Guadalajara con un concierto especial en donde el público podrá vivir la experiencia de cercanía con la banda que se ha consolidado como uno de los más importantes grupos de rock dentro de la escena musical nacional.

 

 

La agrupación se ha presentado con gran éxito en los escenarios más importantes de México como las dos noches épicas en el Auditorio Nacional frente a 9,000 fans en cada presentación; el legendario Teatro Metropolitan de la CDMX en repetidas ocasiones, el Palacio de los Deportes, entre otros.

 

 

Cabe destacar su participación en festivales importantes de Latinoamérica como Vive Latino en repetidas ocasiones, Festival Pa’l Norte, Cumbre Tajín, Rock al Parque (Colombia), SXSW (EUA), La Tocada (EUA), Sonorama (España), entre otros.

 

 

El repertorio para este concierto acústico incluirá sus grandes éxitos que los han llevado a consolidarse y música de su más reciente material como “Pasiflorine”; canción en la que abordan el tema de la violencia de género a dueto con Madame Récamier; un tema que plasma el diálogo entre una pareja en donde el hombre cuenta la historia desde su punto de vista y llega la mujer para aclarar la situación.

 

 

El objetivo que busca la reconocida banda de rock en conjunto con diversas instituciones y de la mano con los medios de comunicación es hacer llegar este tema a la mayor cantidad de oídos posibles para ayudar a reflexionar a las mujeres que sufren esta situación y hacerles saber que no están solas, que no tienen porque seguir ahí y que cuentan con apoyos en donde podrán encontrar ayuda. Que la sociedad, el gobierno y las instituciones están buscando un verdadero cambio y una mayor conciencia para la equidad entre hombres y mujeres.

 

 

El video de este nuevo sencillo se llevó a cabo bajo la dirección de Pablo Maiola, con la producción ejecutiva de Martha Patricia Guerrero y Pablo Camacho, quienes se sumaron a la causa e hicieron esto posible sin ningún fin de lucro.

 

 

Con un sonido en constante evolución, La Gusana Ciega se mantiene vigente en las nuevas generaciones, así como en aquellas que los siguen desde sus inicios, caracterizándose por ser una banda que se reinventa constantemente, en su propuesta artística [sin perder su esencia] y en sus acciones como grupo independiente.

 

 

Los boletos para su concierto ya están disponibles en las taquillas del Conjunto Santander o en www.conjuntosantander.com y tiene un costo de $400 en zona general y $700 el VIP que incluye lugar reservado en la primera fila, foto y convivencia con la banda.