LA CULTURA Y LOS MÉTODOS DIGITALES EN TIEMPO DE COVID

El director general de Cultura, Víctor Uribe dio a conocer que la Secretaría de Cultura ha implementado una serie de actividades en línea con la finalidad de seguir promoviendo la cultura aún cuando la ciudadanía tenga que quedarse en casa debido a las especificaciones de la Secretaría de Salud para evitar la propagación del Coronavirus en Colima.


Expuso que se diseñó el programa Cultura en Red donde a través de Internet donde se ofrecen actividades, capsulas informativas y actividades recreativas para que las familias puedan estar cercanas a la cultura desde sus hogares.


Indicó que se puede accesar a Facebook en una barra programática de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana con el programa de Colima me Gusta, capsulas con historia, teología y gastronomía.


Agregó que a las 12 del día, se presentan las cápsulas “Sabor y Sal” enfocadas a la gastronomía colimense. Mientras que a las 5 de la tarde, se presenta el programa  Ronda Infantil para niños y niñas, donde se exponen experimentos, actividades y cuenta cuentos.
Asimismo dijo que por la noche se cierran actividades con el programa Nuestras Miradas, que es un panorama de la creación colimense, obras de teatro, musicales, recitales. Los domingos se cierra la semana con un concierto en vivo a las 8 de la noche.


Víctor Uribe manifestó que en el equipo de la Secretaría hay grandes profesionales y por ello se ofrecen productos de calidad, que no son aburridos ni académicos, que son disfrutables, creativos y llaman la atención de los niños y sus familias.


“Cada día hay cuatro productos diferentes para toda la familia y se quedan en la página de Facebook y que se pueden consultar las veces que quieran”, refirió.

 


Comentó que otra opción de entretenimiento es el fomentar la lectura en los niños en estos tiempos a través de libros digitales, por ello la Secretaría de Cultura ofrece una gran variedad de libros digitales para poder disfrutar y viajar a través de sus lecturas.