JENY LOPEZ RODRIGUEZ PRIMER CAMPEONA DE PUNTAS EN COLIMA

+ En Primer Caladero en Tecoman

 

Presentando dos  Calas de Caballo,  con dos equinos diferentes Jeny López Rodríguez se coronó la Primer dama charra en Colima, campeona de Cala de Caballo,  en el marco de la Feria y Campeonato de Escaramuzas en Tecoman, Colima. 

Jeny López Rodríguez,  de la Escaramuza Valle de Tecoman, en su primera Cala de Caballo (suerte charra que oficialmente sólo es para caballeros) logró una puntuación de 31 puntos buenos. 

Partió de 15 puntos,  rayo 9 metros su caballo, y le quedó de 33 puntos buenos y después con 2 de infracción le quedó de 31 buenos. 

Ella se inscribió para dar una segunda Cala de Caballo en la que sólo logró 19 unidades pero le quedó la primera y así ella se lleva el Campeonato y con ello 2, 250 pesos para el primer lugar ella es de la Escaramuza Valle de Tecoman. 

En el segundo lugar se ubicó Salma Montes Brizuela,  de Valle de Tecoman con una Cala de Caballo se 29 unidades, partió de 15 y con puntos adicionales llegó a los 33 pero en las infracciones le quedó de 29, ella sólo hizo un ejercicio y se queda con 900 pesos de premiación. 

Es de comentar que además ella es la primera en hacer Cala de Caballo en un evento oficial en Colima.

El tercer sitio y obteniendo 450 pesos es para  Tania Osorio,  que también participó con dos Calas de Caballo,  en su primer oportunidad obtuvo una Cala de Caballo de 24 unidades y en la segunda de 27 tomando está última para su tercer sitio. Ella es la Escaramuza Charra de Tecoman. 

Es de señalar que fueron nueve las Calas de Caballo presentadas por primera vez en un acto oficial y ellas son las primeras damas de a caballo en hacerlo, destacando entre ellas Daniela Olivares Benítez,  la que vino desde Guadalajara, en un hermoso caballo Careto,  pero que desafortunadamente su cabalgadura saco dos de sus patas del segundo rectángulo lo que propicia que su Cala de caballo después de una hermosa Cala, quedé descalificada. 

 

De igual manera por salir del rectángulo la Cala de Caballo de Lucero Alcaraz López,  de la escaramuza Valle de Tecoman también quedó descalificada. Otras participantes fueron, Ana Cristina Monroy García, Sofía Cabrera Moreno.