INVITA EL INAH A CONFERENCIA SOBRE CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO

Con el propósito de cumplir con los objetivos principales del Instituto Nacional de Antropología e Historia, de resguardar, proteger y difundir nuestro patrimonio cultural, el Centro INAH Colima, invita a la población a asistir la conferencia que se ofrecerá en el Museo Regional de Historia de Colima.

 

La responsable de la sección de monumentos históricos del Centro INAH Colima, Dra. Dora Angélica Correa Fuentes, ofrecerá la conferencia Acciones para la conservación del patrimonio arquitectónico-urbano de Colima, esto en el marco de los festejos por el 80 aniversario del INAH.

 

A decir de la investigadora Correa Fuentes, es de suma importancia, que la población de nuestro estado conozca el trabajo que se realiza en el Centro INAH Colima a través de la sección de la que es responsable, en materia de protección al patrimonio arquitectónico de Colima, puesto que las construcciones o edificaciones antiguas, además ser parte del paisaje de la ciudad, son testigos de sucesos importantes de la historia y nos dan identidad.

 

En esta conferencia se compartirán algunas acciones que pueden llevarse a cabo entre la población civil y el INAH, para el cuidado y protección de estas edificaciones, así como su mantenimiento. De igual forma, se conocerán cuáles son las características mediante las cuales el INAH clasifica los inmuebles y qué atención o servicio puede ofrecer para su protección y resguardo.

 

La cita es mañana viernes 27 de septiembre, a las 19:00 hrs. en el Museo Regional de Historia de Colima, Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad. Entrada libre.