INCURSIONAN EGRESADOS DEL CEDART JUAN RULFO EN TELEVISIÓN Y DOBLAJE INTERNACIONAL

Jesús Villalpando, maestro del Centro de Educación Artística (Cedart), Juan Rulfo, dio a conocer que gracias a la preparación que han recibido los jóvenes egresados del área de teatro,  ahora incursionan en diferentes plataformas como el teatro, televisión, incluso el cine.

 

Señaló que la preparación actoral que ahí se les da es para que tengan habilidades y destreza para que puedan manejarse en teatro, cine, televisión, documentales, doblajes y radio, ya que ese formato les apoya mucho.

 

Manifestó que el Cedart Juan Rulfo ha preparado a muchos jóvenes que ya egresaron y que ahora trabajan en medios profesionales, tal es el caso de  Silverio Palacios. Destacó que incluso hay quienes se van a la Ciudad de México a continuar su preparación en la UNAM o en la Escuela Nacional de Arte Teatral, que es parte del Instituto Nacional de Bellas Artes.

 

“Tienen esa posibilidad, a través de su desarrollo académico y profesional que les permite acercarse a esas plataformas como las diferentes televisoras que hay, que aunque de alguna manera hoy resultan más complejas al trabajar con escenarios digitales, nuestros actores están preparados para trabajar con su imaginación y destrezas naturales.

Expuso que la actuación en México es una de las más importantes, ya que dentro del habla hispana la formación artística en México es muy rigurosa, sobre todo la teatral y la competencia es muy fuerte.

 

“Viene gente de Centroamérica, incluso de Cuba para querer ingresar a estas escuelas alimentadoras de escuelas profesionales, siendo México punta de lanza en el fenómeno teatral y actoral en toda América Latina”, refirió.

 

Agregó que los egresados son muy cotizados tanto en las plataformas latinoamericanas como norteamericanas como para doblaje, que aunque no se ve, es muy importante y esto porque reciben una formación a base de una serie de disciplinas.

 

Asimismo recordó que este jueves 12 de septiembre arrancará el programa Jueves de Teatro, encaminado a la Muestra Nacional de Teatro que se realizará en el mes de noviembre en los teatro de la Universidad de Colima y Casa de la Cultura.

 

“Se realizará un jueves sí y uno no, por lo que tendremos dos presentaciones en septiembre y dos de octubre, la entrada es libre,  nuestra labor como Cedar es impulsar el teatro en la entidad para que estén listos para  la muestra nacional”, concluyó.