INAH VERIFICARÁ REMODELACIÓN DEL EDIFICIO DE PALACIO DE GOBIERNO

En entrevista, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Colima, Julio Ignacio Martínez, dio a conocer que hace unos días se inició con la evaluación de los daños ocasionados a la puerta del Palacio de Gobierno, la cual fue bandalizada durante los trabajos de remodelación.


Señaló que se encontraron pintas y rayones por lo que se inició con la valoración de los daños causados al monumento histórico, mismo que ha estado asentado a nivel político del estado desde el siglo XVIII, y que a la fecha tienen representatividad importante.
“Desde el punto de vista cultural, es una obra que tiene que ver con el conocimiento acumulado en los procedimientos de construcción, la idea es que si hoy se está restaurando, se busca que quede lo más cercano a la originalidad de su arquitectura”, puntualizó.


“Necesitamos que esté bien, que esté presentable, vamos a ver que tanto daño se causó, si es pesado o no y con base a eso se verán el mecanismo de reconstrucción”, abundó.
Manifestó que al ser Gobierno del Estado el propietario del inmueble, será la empresa que ellos licitaron y escogieron para que realice los trabajos, pero también a la que ganó para que supervise periódicamente los trabajos con la finalidad de que no haya alteraciones.
Apuntó que de parte del INAH  estarán pendientes del proceso de restauración para que se conserve al máximo el estado de cada una de las partes del inmueble tanto en la parte de la rehabilitación, como de la restauración.

 


“Nosotros como INAH no calificamos, ahora solo estamos viendo que se cumpla con lo que ellos propusieron”, concluyó.