EN RIESGO CERTÁMENES DE BELLEZA DEL 2020 POR PANDEMIA DE COVID 19

+ Todavía no hay fechas para que se lleven a cabo, informó, Mike Vargas, coordinador estatal de Miss México y Miss World, en Colima.

 

 

Mike Vargas, coordinador estatal de Miss México y Miss World, en Colima, comentó que los certámenes de belleza de este año 2020 están en riesgo, debido a la pandemia del SARS COV 2 o Covid 19, ya que todavía no hay fechas para que se lleven a cabo.

 

De acuerdo con el organizador, las medidas preventivas para frenar y contener la creciente epidemia de coronavirus, los obligaron a detener la producción de este tipo de eventos.

 

“Por el momento están parados por la contingencia sanitaria y se pospusieron para finales de año, dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación”, dijo.

 

Consideró que de llegar a realizar este tipo de eventos, se tendría que cambiar la modalidad a distancia, lo cual implica una nueva forma de organización.

 

Sin precisar el número de concursos nacionales de belleza que existen tanto para mujeres, como para hombres, y la diversidad sexual, comentó que la mayoría dependen de los consumidores, y mientras no haya actividades, no se pueden llevar a cabo.

 

La derrama económica que deja la industria del glamour es importante para otros sectores económicos, como el turístico y de productos y servicios, ya que a través de este tipo de eventos se dan a conocer muchos destinos, lugares, marcas comerciales para el público.

 

Apuntó que los concursos de belleza más importantes son: Miss México, Mexicana Universal, Miss Earth, Mr. México, Mr. Model México, y Miss Trans Nacional.

 

En Colima se llevan a cabo los certámenes MISS Colima, el cual lleva a Miss México, Mexicana Universal Colima, Mr. Model Colima, y Miss Earth Colima.

 

Refirió que actualmente los certámenes de este tipo se encuentran en una etapa de transformación, ya que cada vez se enfocan más en causas sociales y ambientales, dejando atrás las banalidades.

 

Sin embargo, señaló que no se ha dejado de calificar la proyección, el desenvolvimiento escénico, y presencia en el escenario de las y los participantes.

 

Premios nacionales obtenidos de 2010 para aca (hombre o mujer o trans recientemente) (título, nombre, año y municipio)

 

Recordó que en el estado, Vanessa Hernández, del municipio de Coquimatlán ha logrado ganar los títulos Miss México y Reina Occidente 2019.

 

De igual forma, Andrea Toscano, oriunda de la ciudad capital, obtuvo el de Mexicana Universal 2017.

 

Además, Lorena Sevilla, del municipio de Armería, se llevó el título Miss International México 2014.

 

Detalló que los eventos que se han logrado llevar a cabo en Colima, son franquicias de los certámenes que se desarrollar a nivel nacional e internacional, lo que implica para la organización elegir, sacar y enviar al representante hombre o mujer, tomando en cuenta el impacto social.

 

Finalmente, indicó que los certámenes de belleza para mujeres datan desde los años 50, mientras que los de hombre tienen poco, pero están tomando mayor auge.