DESTACAN COMPOSITORES COLIMENSES EN EL MEDIO ARTÍSTICO

El talento de algunos compositores colimenses está siendo reconocido ya a nivel internacional en voces de artistas de como lo es la Original Banda Limón, El Bebeto y Elsa Ríos, entre otros, que han encontrado en sus letras un peldaño para el triunfo.

 

José David Uribe Lagunes nominado a los premios De La Calle en Los Ángeles, CA  como compositor revelación 2017, manifestó que actualmente el sencillo “Que te duela más que a mí”, interpretada por El Bebeto está sonando muy fuerte.

Manifestó que en sus tres años como profesional, ha logrado la grabación de 40 temas, entre los que destaca “Me gustas mucho” y “Lo que tienes a ver” con la Original Banda El Limón; “Voy a Amarte” con Perdidos de Sinaloa y “No te Diste Cuenta” con la Banda Machos.

 

Uribe Lagunes explicó que comenzó por el gusto de las letras musicales cuando tenía diez años. A los 13 años tomó clases de guitarra y canto, y con ello aprendió a darle una estructura a lo que estaba haciendo.

 

“Empiezas tratando de cambiar la letra a canciones que ya existen y de ahí se va soltando la mano creando poemas, ritmos, tonadas y así creas tus propias canciones. Cuando jugaba con mis primos más pequeños, les inventaba canciones y ellos las cantaban mientras jugábamos”, expresó.

 

Detalló que hace tres años comenzó a mandar sus canciones a todos los artistas, teniendo respuesta de una compañía de Monterrey llamada Remy Music la cual lo contactó para que creara temas para La Trakalosa.

 

Indicó que el parteaguas de su carrera fue con la canción “Si supieras” de la Banda Limón, que es una historia que surgió mientras veía una película, la cual se colocó en una lista de billboard y fue nominada a los premios De la Calle, que es el paso antes para el Latin Grammy.

 

Por su parte, Osiris Preciado comentó que ella comenzó a escribir a los 13 años de edad y aunque no se ha dedicado de lleno a esta profesión ha logrado que su tema “Maldito Embustero” en voz de Elsa Ríos, se coloque dentro del Top20 en la posición número 16.

 

“Escribí la primera canción dedicada a un muchacho, pero fue en el 2003 que conocí a un amigo que es compositor y él me mandaba sus letras para que las escuchara y eso fue lo que me motivó a escribir canciones, después entré a concursos de compositores y fue ahí donde me dijeron que sí tenía talento”.

 

Manifestó que dejó de lado sus sueños por dedicarse de lleno a las actividades de la maternidad y el hogar, pero de unos años para acá ha retomado esta habilidad.

Osiris Preciado ha sido reconocida, porque a diferencia de otras personas, compone sin tocar algún instrumento y con una clara influencia de la música regional mexicana, sus canciones reflejan vivencias propias y emociones con las que pudiera identificarse.