CORRIDAS FORMALES PETATERA #2019

*Dan a conocer cartel de corridas formales de La Petatera

La empresa Mundo Torero "Fiesta del pueblo, para el pueblo" dio a conocer el avance de los carteles con los toreros confirmados para las corridas formales que se llevarán a cabo en la Plaza de Toros La Petatera, como parte de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2019.

MARTES 12 DE FEBRERO 

El martes 12 de febrero, a las 4:30 de la tarde se realizará la Corrida Internacional, con caballos en donde participará el rejoneador español Andy Cartagena, y el mexicano Alfredo Ríos "El Conde", como parte de su gira de despedida, quedando pendiente el tercer torero por designar.

MARTES 19 DE FEBRERO 

También se tiene confirmada la actuación del español triunfador de la Plaza México, Antonio Ferrara, y el mexicano triunfador de La Petatera, Uriel Moreno "El Zapata" quedando pendiente el tercer torero por desginar.

Asimismo, Mundo Torero anunció que en la segunda semana de enero de 2019 llevarán a cabo la presentación de las ganaderías participantes y del resto del cartel, en las instalaciones de la Monumental Plaza de Toros La Petatera, donde se contará con la presencia de los matadores.

Antonio Ferrera tomó la alternativa como matador de Toros el 2 de marzo de 1997, en Olivenza, teniendo como padrino Enrique Ponce y con la ganaderia de Victorino Morfin, ese dia corto cuatro orejas.

el 28 de Marzo de 1999 confirma la alternativa en las ventas teniendo como testigo a Javier Vazquez, con toros de la ganaderia Carriquiri.

En 2017 gran tarde de Antonio Ferrera, que da 2 vueltas al ruedo en la Plaza de Toros de Sevilla, Rozo el triunfo en la Maestranza despues de cuajar una actuación para el recuerdo. Su gran toreo de capa, hizo sonar la musica con su templada y artistica faena logrando la cima.

"La imprevisibilidad es fundamenta para la creacion artistica; ciertamente, no todo deber ser imprevisible, pero esta presente en el arte, en los sentimientos, en el alma.

Para mí, es una de las bases que sostienen la verdad del toreo, donde la vida y la muerte están a flor de piel". Antonio Ferrera