CIENFUEGOS PRESENTÓ 'BESTIARIO SONORO' EN LOS MIÉRCOLES ALTERNATIVOS DEL BLUMENTHAL

 

 

Cienfuegos, agrupación de música post-moderna, llegó a Miércoles Alternativo para presentar su nuevo álbum.

 

 

Este quinteto tapatío que configura su sonido a partir del jazz, rock y elementos contemporáneos, estrenará en este concierto las canciones de Bestiario Sonoro, un disco conceptual basado en la cosmovisión prehispánica.

 

 

“El viaje comienza a través del tributo a los dioses prehispánicos como ‘La Serpiente’ y ‘El Jaguar’, para poco después de llegar al fervor latino en ‘El Alebrije’. La música avanza explorando la concepción binaria de belleza en “El Cenzontle” y la destrucción en ‘El Perro de Agua’. Finalmente el cauce del Bestiario llega a un remanso en ‘El Sumidero’, una pieza que invoca a un son tradicional que habla sobre la paz y el anhelo, yendo al sur, al corazón de la cosmovisión Mexicana”, explica la agrupación sobre el álbum.

 

 

Bestiario Sonoro fue grabado y mezclado en Guadalajara y ha sido publicado por Ropeadope Sur, sello que dirige el músico estadunidense Todd Clouser.

 

 

Con apenas cuatro años sobre los escenarios, Cienfuegos cuenta con dos producciones discográficas y su nombre se ha posicionado en el panorama nacional de jazz y la música creativa. Actualmente la banda la integran Chen Quintero (sax barítono), Francisco Pérez-Rul (guitarra y electrónicos), Carlos Rolón (bajo), Fer Franco (batería) y Sara Ventura (sax alto).

 

 

Han participado en el Festival Internacional Cervantino 2016, Jalisco Jazz Festival 2016, Festival de Jazz de Aguascalientes 2016, Festival Tepic Jazz & Blues 2015 y 2016, Festival SUCEDE y en el Ciclo de Jazz Carlos de la Torre.

 

 

Para está velada, la banda invitada fue Triálogo que nos deleito con su música en primera instancia. (Galería fotográfica al final de la nota)

 

 

Con información de Música Cultura UDG / Cultura UDG