CELEBRAN LLEGADA DE LA PRIMAVERA EN LA CAMPANA

Los próximos días 20 y 21 de marzo se llevará a cabo la Ceremonia Equinoxio de primavera en la zona arqueológica de la Campana, así lo dijo Manuel Flores Flores, representante del Grupo Cultural Raza Nueva.

Destacó que se realizarán 4 eventos representativos para recargar la energía: el primero a las 12 del día, 16:00 horas, mientras que el 21será a las  10:00 y 18:00 horas. Posterior a los eventos, se llevarán a cabo limpias a los visitantes.

Manuel Flores explicó que se trata de la recreación del ceremonial autóctono que hacían los antepasados, “volvemos a revivir el ceremonial que hacían con toda su pompa y solemnidad para que la población conozca sus rituales antiguos”.

Asimismo recomendó a los asistentes llevar sombreros, sombrillas, agua para beber, sus amuletos, sus cuarzos para consagrar, “vamos a limpiar a todos aquellos que acudan a la zona arqueológica al final y le entregaremos su amuleto para que tengan mejor economía en próximos meses”, abundó.

Finalmente invitó a la población a que conozca  la zona arqueológica de La Campana, donde se ha realizado es un magnífico trabajo de restauración y descubrimiento de pirámides y tumbas prehispánicas, parte importante de nuestro patrimonio cultural.