BUSCA LA INDUSTRIA DE EVENTOS ESPECIALES EN COLIMA, LA REACTIVACIÓN DE SU SECTOR BAJO PROTOCOLOS DE SEGURIDAD SANITARIA

Después de que se conformaran como Asociación de la Industria de los Eventos en Colima (ASINEC), integrantes de la misma dieron a conocer su intención de reactivar el sector bajo protocolos de seguridad sanitaria, ante esta pandemia, pues debido a la contingencia sanitaria han tenido pérdidas de hasta el 94 por ciento, en relación al mismo periodo del año 2019.

 

En voz de la tesorera de ASINEC, Maricarmen Estrada, en conferencia de prensa mencionaron que tras el cierre de negocios esenciales ordenado por el gobierno del estado por la contingencia sanitaria, impactó a 168 empresas afectando a más de 9 mil familias.

 

El planteamiento, dijo, que como asociación realizan a las autoridades sanitarias del estado es poder reactivar los eventos de manera responsable sin exponer a las familias ni a los trabajadores.

 

Queremos – mencionó- estar preparados, queremos regresar, estamos trabajando en protocolos que serán el eje rector de todos los eventos que tengamos.

 

Es por eso, que lanzan un llamado a las autoridades sanitarias para trazar un plan para mejorar el semáforo epidemiológico para los meses de octubre, noviembre y diciembre, que representa el 47 por ciento de la producción que se genera todo el año.