BLANCA ESTELA ACEVEDO RECONOCE LA IMPORTANCIA DEL FOMENTO A LA CULTURA EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DE MÚSICA Y DANZA “TEOYOSTOC” EN LA GRUTA DE SAN GABRIEL

Se llevó a cabo el segundo encuentro de Música y Danza “Teoyostoc”, con la participación de la Orquesta Típica de Chapala y el grupo autóctona Macehual.
La asistencia del público que presidió el evento se mostró satisfecho; dentro de la gruta se pudo apreciar el ritual que realizaba el grupo Macehual, para los participantes fue una nueva experiencia, la cual les llenó de entusiasmo por ver ese tipo de rituales y más en una cueva como lo es la Gruta de San Gabriel. 
Al exterior, la Orquesta típica de Chapala deleitaba al público con su vasto repertorio musical, la presidenta Blanca Estela Acevedo fue invitada a la realización de un ritual que simbolizaba la bienvenida, continuando con la lectura de la liturgia en Náhuatl y finalizando con el ofrecimiento a los cuatro puntos cardinales. 
La presidenta destacó la importancia del evento, así como también la derrama económica que este generaría en donde, se pudo apreciar diversos puestos de comida quienes ofrecían platillos típicos de la región, siendo esto una parte importante para el bolsillo de las familias. 
Cabe destacar, la importancia que tiene la realización de este tipo de eventos, fomentar la cultura en la ciudadanía enriquece y florece las diversas culturas que existen. De igual forma los niños empiezan a conocer más sobre historia antigua tomando quienes podrán darse cuenta de la importancia que tiene conocer diversas culturas. 
Por último, se destaca la excelente participación de los elementos de protección civil y policía municipal quienes reportaron saldo blanco, todo esto, al gran trabajo en equipo y al diseño de estrategias adecuadas.