ANDREA TOSCANO CREARÁ LAZOS ENTRE MÉXICO, COLIMA Y JAPÓN

Andrea Toscano, ex representante de México en Miss Universo, ganadora de Mexicana Universal 2018 y actual Miss Internacional México 2019, se dijo confiada de ganar el cetro de Miss Internacional Japón 2019, el cual se llevará a cabo el 12 de noviembre.

 

La representante de la belleza Mexicana manifestó que antes de ser representante de Colima y de México, es una apasionada por su estado, por lo que busca darlo a conocer más allá de nuestras fronteras. 

 

“Simplemente cuando empecé a participar en los certámenes de belleza, el llevar el nombre de Colima decía ¡guau!, es una gran responsabilidad, voy a poner todo mi empeño”, señaló.

 

Toscano Ramírez indicó sentirse orgullosa de ser la primera colimense en representar a México en Miss Universo, destacando que es muy bonito que la gente comience a conocer Colima y que gracias a sus logros, pudo difundir lo que es el estado, no sólo en el país, sino internacionalmente.

 

“Lo que me encanta presumir de Colima es que a tan cortas distancias podemos encontrar diferentes ecosistemas, y como dice la secretaria de Turismo, Mara Íñiguez, Colima es el mejor secreto guardado de México y ahora con la campaña “Del Mar a la Tierra”, ya se está conociendo por todos lados”, indicó.

 

Andrea Toscano comentó se encuentra en la etapa preparativa para su participación en el próximo certamen de Japón, por lo que ha estado en las ciudades de Chicago y Vancouver para perfeccionar su inglés, mientras que en Colima trabaja con todo en lo relacionado a MISS Internacional, así como en la promoción turística de Colima y sus atractivos.

 

Destacó que cuando se dio a conocer dicha campaña turística, se enviaron los videos y la información a la organización  Miss Internacional  en Tokio, Japón, a quienes les gustó bastante la información y comenzaron a replicarla en sus redes sociales y el canal de televisión de ese país.

 

“Ahora que vaya a Japón, van a conocer quién soy, de dónde vengo y les voy a mostrar gran parte  de mi tierra, Colima, lo cual está padrísimo, siempre lo he dicho”, sostuvo.

 

La Mexicana Universal 2018 adelantó que con el certamen MISS Internacional los japoneses se enfocan en hacer alianzas con los diferentes países, por lo que uno de sus objetivos es crear vínculos de paz y fortalecimiento además de promover a Japón por todo el mundo.

 

 “Creo  que se pueden hacer lazos muy importantes entre México, Colima y Japón, que es mi objetivo también”, reiteró.

 

Agregó que a diferencia de otros concursos de belleza, Miss Internacional es diferente, ya que la favorita de los organizadores es la que gana y aunque sí hay toda una etapa de trajes, no es igual que Miss Universo.

 

“Ellos buscan una persona con mayor calidez, que pueda tener más cercanía con organizaciones  como la Unicef, que tenga buen trato con los niños y pueda difundir  los programas sociales en todo el mundo”, explicó.

 

Andrea Toscano puntualizó que en los foros que se han realizado en las redes sociales a nivel mundial, ella  es la favorita para ganar, lo cual es importante porque es un aspecto relevante, ya que tendrá mayor influencia.

 

“Toman mucho en cuenta las redes sociales, soy en este momento la que tiene mayor número de seguidores de todas las partes; ellos quieren difusión, quieren público, quieren audiencia”, apuntó.

 

La colimense dijo sentirse con mayor confianza, debido a que está “más relacionada, más en mi ambiente, con mayor confianza y he estado trabajando mucho para este concurso, es una segunda oportunidad y me siento más segura y tranquila”, abundó.

 

Añadió que fue la misma Lupita Jones  quien la designó candidata para este nuevo certamen de belleza. “Ella me dijo: ¿Sabes qué? M dio coraje que no pudieras demostrar lo preparada que estabas para Miss Universo, tienes esta segunda oportunidad, estoy segura que te irá súper bien porque es tu perfil. Y yo por supuesto, estoy súper agradecida”.

 

Durante su experiencia en Miss Universo, Toscano Ramírez indicó que México sonó fuerte y siempre siempre estuvo participando en todas las actividades que organizaban, “hacían muchos eventos y siempre me incluían”.

Comentó que previo a la final, México tuvo buenas referencias, ya que Lupita Jones le llegaron a decir los jueces que a México le iría muy bien, sin embargo en la final no fue así.

 

Destacó que cuando los resultados no le favorecieron, estaba muy contrariada y llegó a considerar que en este certamen influyen otros factores, y aunque dijo que no lo puede asegurar, cree que el evento está más definido por la política.

 

La Mexicana Universal 2018 expuso que está satisfecha por la oportunidad de participar en estos eventos, ya que así más gente la reconoce, incluso se ha vuelto más conocida que las chicas que quedaron dentro del Top 10, en Miss Universo.

 

Recordó que México ha ganado en dos ocasiones Miss Internacional, y como dato curioso, refirió, quienes triunfaron estuvieron antes en certámenes internacionales, entre ellas Priscila Perales, que concursó en Miss Universo y luego en  Miss Internacional, y Ana Gabriela Espino, primero estuvo en Miss Mundo y luego en Miss Internacional.

 

“La tercera que pasará soy yo, entonces se repetirá . Me han echado las buenas vibras y me han dado muy buenos tips”, dijo.

 

Andrea toscano destacó que aunque en estos momento se encuentra enfocada en su preparación, aunque si llegara algún trabajo en el medio artístico como conductora, quizás aceptaría, sin embargo, no es algo que esté buscando.

 

“Me he enfocado más en mi carrera que es Nutrición, que es lo que me apasiona. Hice unos talleres  para los niños en nutrición en general, con huertos escolares, donde mi intención era que los niños supieran cómo pueden utilizar esos huertos para implementarlos en su plato”, mencionó.

 

Destacó que también está trabajando en una iniciativa de ley para el Congreso, en donde se imponga una materia en las escuelas primarias acerca de nutrición, “yo la llamaría nutrición humana o estilos de vida.