ALISTAN EL CERTAMEN DE BELLEZA MISS TEEN EARTH COLIMA

+Se prevé que se lleve a cabo en octubre, aunque no hay fecha para el concurso estatal, donde participará una representante por municipio

 

La joven Miss Teen Earth Colima 2020, Kenia Isabel Espino Gaitán, finalista en Miss Teen Air México y Belleza Integral México 2020, dio a conocer que ya están preparando el certamen de belleza Miss Earth Colima, en su etapa estatal, el cual se prevé que se lleve a cabo en octubre, aunque todavía no hay fecha, por la pandemia.

 

Con 20 años de edad, la estudiante de ingeniería Ambiental del 4to semestre, del Tecnológico de Colima, precisó que se trata de un certamen para concientizar a los jóvenes sobre el cuidado al medio ambiente, en el cual participará una representante por municipio.

 

“La invitación está abierta para todas las adolescentes que cumplan con los requisitos, estatura mínima de 1.60, tener edad de 15 a 19 años, ser originaria del estado, tener conocimientos básicos de inglés y estar comprometida con el medio ambiente”, dijo.

 

Refirió que este concurso se ha realizado por 6 años consecutivos a nivel nacional, y en Colima será la segunda vez que se lleve a cabo, ya que el año pasado se realizó la primera edición, donde resultó ganadora.

 

Mencionó que es la primer joven de Colima en participar en este certamen, representando al estado a nivel nacional, y logró ser la primer finalista como Miss Teen Earth México 2020 y Belleza Integral México 2020, con el apoyo de Andrei Flores y estatal Ricardo Mosqueda, organizadores de este evento.

 

Explicó que este concurso busca el talento de las jóvenes para contribuir en el cuidado al medio ambiente, por lo que las participantes necesitan tener seguridad en sí mismas, y las ganas de representar a México a nivel internacional, para lo cual se requiere tener conocimientos en materia social y ambiental, ya que aseguró que es uno de los mejores tres certámenes Teen en México.

 

La joven detalló que Miss Teen Earth Colima es una franquicia, que dirige actualmente Ricardo Mosqueda, quien es el encargado de preparar a la que resulte ganadora, para concursar a nivel nacional.  

 

Consideró que este tipo de eventos en Colima son una oportunidad muy buena para reactivar la economía del estado, debido a que a nivel nacional es uno de los certámenes de belleza más importantes, lo cual es muy atractivo para el sector empresarial.

 

Comentó que algo que ha caracterizado a este certamen, es la búsqueda de nuevos talentos, que le aporten a la sociedad.

 

“Otros certámenes de belleza tradicionalmente se han centrado en calificar los atributos físicos de los participantes, y Miss Teen Earth ha evolucionado para incorporar también rasgos de personalidad, inteligencia, y talento”, manifestó.

 

Al hablar sobre su experiencia como concursante y ahora como Miss Earth Colima, manifestó sentirse muy satisfecha con su trabajo.

 

“Estoy muy contenta de representar a mi estado en una competencia nacional; no es solo cuestión de belleza, se requiere de disciplina, preparación emocional, cultura general y disposición intelectual, para alcanzar lo que te propones. Miss Teen Earth me abrió las puertas, especialmente para mi desarrollo personal, ya que esta experiencia me convirtió en un ser humano fuerte y decidido, me enseñó a dar el todo por el todo, para hacer realidad mis sueños”.

 

Además, “detrás de los tacones, las pestañas y extensiones hay una mujer que se cae, se raspa las piernas y que se enfrenta al reto de levantarse; que llora en los momentos de debilidad, se enoja en los momentos de presión y enfrenta el miedo. Y así vence los miedos y logra lo que se propone: poner en alto a Colima”.

 

Asimismo, comentó que esta experiencia también le permitió conocer otros estados de la República, como Tampico, Ciudad Madero.

 

Finalmente, agradeció a su familia, a sus amigos, y a su coach y pasarelista, Luis Martínez, ya que reconoció el esfuerzo de todos para lograr los primeros lugares obteniendo el premio de Belleza Integral 2020 y Teen Air México.  

 

 

“Para ganar aleja de tu lado todo lo negativo y concéntrate. Conforma tu equipo de trabajo con personas positivas y de mucha confianza que crea en ti y que luche en las buenas y en las malas contigo. Ser reina de belleza no es sólo tener un buen cuerpo y bonito rostro, de esos hay muchos. Ser reina de belleza es ser integral. No olvides nunca tus principios y valores, y practica la bondad”, concluyó.