A TRAVÉS DE LA SE INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN CONCURSO DE CORTOMETRAJE

+Con el tema de acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia

Con la finalidad de brindar un espacio de expresión que promueva la participación activa de la juventud sobre la cultura de la transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del combate a la corrupción, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y la Contraloría General, invitan al treceavo Concurso Nacional Transparencia en Corto 2018.

La dependencia educativa señala que podrán participar jóvenes de 16 a 25 años de edad, cuya participación podrá ser individual o por equipos, de máximo 4 integrantes; se podrán enviar al concurso máximo 3 cortometrajes por participante o por equipo, con el tema Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 90 segundos incluyendo los créditos, además, podrán participar cortometrajes en alguna lengua nativa de México o idioma extranjero, los cuales deberán acompañar de sus respectivos subtítulos al español.

La Secretaría de Educación informa que solo se admitirán trabajos originales inéditos que no hayan sido producidos por encargo de alguna institución pública o privada ni comercializado o difundido previamente, además los derechos para la utilización, reproducción y difusión de los cortometrajes que se inscriban en el concurso, serán cedidos a la Comisión Permanente de Contralores Estados– Federación.

La recepción de trabajos será a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 21 de septiembre de 2018, en la Dirección de Evaluación y Transparencia Gubernamental de la Contraloría General del Estado de Colima, ubicada en Mariano Azuela #681, Col. San Pablo, municipio de Colima, de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.

También en la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Para más información sobre las bases, el jurado, el formato de entrega y los premios se debe ingresar a la página de la Comisión Permanente de Contralores Estados – Federación (CPCE-F): www.comisioncontralores.gob.mx.