5to FESTIVAL CULTURAL JESUS ALCARAZ RODRIGUEZ

Jesús Alcaraz Rodriguez nació en el municipio de Coquimatlán el 15 de diciembre de 1898, desde temprana edad dio muestra de su talento y habilidad para las artes.

 

Fue el creador de la musica del vals "Sentimiento" y de unos 40 temas más muy poco difundidos, entre otros el fox trot "Federico Vacilando", del cual Arturo Hernández rescata su partichela y realiza el montaje musical a través del Grupo Acústica de Rafa Terán con arreglo del maestro Efrén Negrete.

 

Del 15 al 23 de diciembre de este año 2017 se realizará la 5a. Edición de este festival en su honor a cargo del Comité cultural ciudadano integrado por personas nacidas en coquimatlan y amigos amantes del desarrollo cultural, apoyado por las instancias de Cultura Federal, Estatal y Municipal destacando la aportación de mely Romero Sub Secretaria de SAGARPA y desde luego del Presidente de Coquimatlan Orlando Lino Peregrina.

 

La suma del talento de los artistas participantes y las voluntades de personas que le apuestan al desarrollo cultural, le dan a este festival un motivo más para la tener vigente la memoria histórica de nuestros personajes que le dan identidad a nuestro bello estado de Colima.