VIRGILIO MENDOZA RECICLA A EXPANISTA BRENDA GUTIÉRREZ PARA VILLA DE ÁLVAREZ - AJEDREZ POLÍTICO

POR: EDUARDO BRAVO

 

Virgilio Mendoza, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), está reciclando actores políticos de todos los colores e ideologías para fortalecer al verde en las próximas elecciones en Colima. La abandera para competir por la presidencia municipal de Villa de Álvarez será la expanista Brenda Gutiérrez.

 

Como ya es costumbre en cada ejercicio electoral, el chapulineo está a la vuelta de la esquina, los interesados en ocupar algún cargo popular, buscarán por todos los medios un espacio que les brinde la oportunidad de ser candidatos, no importando que esa oportunidad venga de un color diferente al que militen, incluso peor, no importando que la ideología del partido sea diferente a la que profesaban.  

 

Durante los últimos meses se ha observado el resurgir de un sinfín de expolíticos que llevaban años ocultos entre las sombras, que solo aparecen durante las campañas políticas, pero que pasando las elecciones no se les vuelve a ver jamás, tal es el caso de la expanista Brenda Gutiérrez, que por arte de magia apareció nuevamente en la vida pública del estado. 

Como un secreto a voces y después como una afirmación, se da a conocer que Brenda Gutiérrez participará como candidata del verde a la presidencia municipal de Villa de Álvarez en 2021, incluso su nombre ya figura en encuestas de posibles aspirantes a ocupar el cargo. Cabe señalar que Brenda ya fue presidenta de Villa de Álvarez de 2009 al 2012 por él PAN.

 

Los políticos son capaces de dejar de lado sus más férreas ideologías para abrirse paso en su carrera política, como es el caso de Brenda Gutiérrez, que con tal de volver a competir en las próximas elecciones, dejó de lado su amor por el PAN, partido de derecha y conservador donde ocupó varios cargos, para aceptar la invitación de Virgilio de unirse a las filas del verde.

 

*Autor de la columna “Ajedrez Político”, Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, por la Universidad de Colima, analista independiente en temas sociopolíticos y colaborador en diferentes medios digitales.