¿QUÉ VIENE? 17/FEB/2020

SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

PADECIMIENTO

 

El egocentrismo manifiesto cotidianamente. Nadie es más honesto que YO. Nadie entiende la moral mejor que YO. Nadie puede resolver todos los problemas del país, si no soy YO.

Perder el contacto con la realidad, a pesar de decir vivir en ella. Me pongo a viajar en vuelos comerciales y me detengo a comer o beber al borde de la carretera, pues nada hay como convivir con el pueblo. Sin embargo, no veo la escasez de medicamentos. No veo el deterioro de la economía.  Me niego rotundamente a aceptar que la violencia no cesa y se recrudece, incluso digo que ha bajado.

Tengo fabulosas ideas como rifar un bien que no poseo, por medio de un mecanismo que legalmente no lo permite, con parámetros totalmente inusuales en la práctica de hace años, pues ni el precio del boleto, ni el número de los mismos, han sucedido nunca, terminando por extorsionar al rico para, aparentemente, entregarle al pobre.

La crítica son voces que claro que escucho, claro que reconozco, pero que al mismo tiempo, desestimo, disminuyo; pues no hay voz más fuerte, clara y contundente, que la propia.

Además, hay un montón de personajes que quieren mi mal. Que me persiguen para dañarme. Conservadores, fifis, prensa, quienes no votaron por mí. Mis adversarios todos, con su único fin que es verme caer, fallar.

Mi juicio acerca de todo tiene un solo tamiz, el que yo digo y determino.

Y por supuesto que no me escondo, es más, me enorgullece lo descrito en supralíneas, pues yo no soy como los otros. Mi diferencia me hace superior, me pone en el camino correcto, sin la mínima necesidad de ajuste. Cuando la cosa va requetebién, no se necesita.

Y entonces, ¿cuál es el padecimiento? Les regalo una definición:

Esquizofrenia paranoide

Es una enfermedad mental cuya principal característica es que afecta a la personalidad del individuo, así como a áreas de su psicología. Son síntomas los delirios y alucinaciones. También se caracteriza por trastornos tanto en el área de la afectividad, como del pensamiento.

 

El estado consciente del enfermo es normal; su actitud psíquica se caracteriza por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad, manifiesta ideas delirantes y trastornos de la percepción.