PROTAGÓNICOS - AL DESNUDO

Edgar Rodríguez H.

 

Con tal de hacerse notar para atraer la atención ciudadana de cara al 2021, los regidores villanos fanáticos de la grilla barata Josué Eulalio “El Piporro” Vergara Santana, José Ángel Barbosa Alcántar, Perla Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaytán, hacen circo, dan maromas y practican el trapecismo político a más no poder para hacerse notar. Lo mismo azuzan a colonos asustándolos con el petate de la expropiación de sus áreas verdes, que hacen propuestas en el Cabildo sin ton ni son y visitan al alcalde de Colima Leoncio Alfonso Morán Sánchez, para tomarse fotografías a su lado que luego difunden en las redes sociales como prueba de que el dueño de la franquicia del Partido Movimiento Ciudadano en el estado respalda sus deseos de que la hermana del siempre gobernador sea por aquél impuesta candidata a presidente municipal de Villa de Álvarez 2021-2024, esto después de que fracasara en 2018 bajo las siglas de Morena pese al tsunami amloista.

 

“Cuando acudimos al jardín de Villas Bugambilias ya que se manifestaban (¿?) para que esta área verde no fuera entregada para la construcción de una escuela particular, en ese momento surgió, entre los mismos vecinos, que se pudiera traer a Cabildo la propuesta de creación del Instituto de Planeación en el Municipio”, declaró la ex priista regidora Mayrén Polanco Gaytán en vano intento de ocultar que tal fue una más de sus ocurrencias de las que hace gala en el Cabildo. ¿Quién le cree su cuento de que la misma tuvo su origen en las personas cuyo ánimo ella misa alteró para aparecer luego como salvadora acompañada de sus inseparables regidores?

 

El segundo acto circense fue la visita que la regidora ex priista y ex petista Perla Luz Vázquez Montes le hizo, acompañada del Secretario General de la Sección IV del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, al presidente municipal de Colima Leoncio Alfonso Morán Sánchez, para convencerlo de que los miembros de esa agrupación sindical la respaldan hasta la ignominia para convertirla en la próxima alcalde de Villa de Álvarez. La tecomense publicó una foto del trío acompañada del siguiente texto: “Compartiendo una tarde agradable en compañía del el presidente Leoncio Morán y José Jaime Núñez en secretario del SENTE, secc 6”. 

 

Los cuatro protagónicos regidores mencionados en el primer párrafo, vieron en la Semana Mundial de la Lactancia que se llevará a cabo del 1 al 7 de agosto, la oportunidad para promoverse ante los electores a través de “una dinámica en la red social Facebook, en donde las primeras 50 mujeres que publiquen una foto en su muro amamantando a sus bebés y explicando algunos de los beneficios de la lactancia materna, o el porqué de priorizarla sobre otras alternativas, se les obsequiará un paquete de pañales desechables”.

 

Eso sí, para ganarse el paquete de pañales desechables, las  mujeres que prioricen la lactancia materna sobre otras alternativas deberán etiquetar a los cuatro regidores amantes de la grilla: Mayrén Polanco Gaytán https://www.facebook.com/Mayren.Polanco.Gaytan.  Luz Vázquez Montes: https://www.facebook.com/PerlaVazquezPresidenta; Josué Vergara Santana: https://www.facebook.com/josuechechovergara y Ángel Barbosa Alcántar https://www.facebook.com/Angel-Barbosa-Alcantar-319432655179232.

 

Las mujeres que aseguran que “la lactancia materna contribuye igualmente a la salud y al bienestar de las madres, ayudando a espaciar los embarazos, reduciendo el riesgo de cáncer de ovario y mama, y aumentando los recursos familiares y nacionales, ya es una forma de alimentación segura que carece de riesgos para el medio ambiente”, no necesitan el paquete de pañales desechables a cambio de sus fotografías amamantando a sus crías como los regidores del grupúsculo “En equipo es mejor” pretenden con sus anticipados actos de campaña.  

 

Obsesionados a más no poder por hacerse de la alcaldía de Villa de Álvarez en la próxima contienda electoral, los villanos regidores Josué Eulalio “El Piporro” Vergara Santana, José Ángel Barbosa Alcántar, Perla Luz Vázquez Montes y Mayrén Polanco Gaytán continuarán en sus andadas así los juzguen un día sí y otro también. Convencido de que esta pandilla de los cuatro no entiende razones, el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario seguirá lidiando con ellos los próximos meses como lo ha hecho hasta ahora sabedor y seguro de que él liderará el proceso de nominación de los candidatos de Movimiento Ciudadano  a cargos de elección popular en el municipio que por tercera vez gobierna.

 

Se dice que…

*A propósito de lactancias maternas, de muy mala leche son las actitudes y los comportamientos oportunistas asumidas y observados por los protagónicos multicitados cuatro regidores villanos que empecinados están en disputarle el liderazgo político a Felipe Cruz Calvario.    

 

*Estos tiempos pandémicos no son propicios a la creación de nuevos organismos cuya operación necesariamente deberá ser costeada por el gobierno municipal de Villa de Álvarez que se debate en la insuficiencia de recursos financieros para prestar los vitales servicios públicos.

 

*A quienes desde Colima exigen la remoción del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell,  anunciante del parte diario de mexicanos contagiados y muertes por el Coravirus, los incondicionales fans de éste les responden que deben también correr a la Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, la Licenciada en Turismo Leticia Delgado Carillo, sin reparar  que ella es hermana de uno de los suyos: Mario Delgado Carrillo, diputado federal de la 4T ¡Se llevan pesado¡