LOCHO MORÁN Y RAFA MENDOZA SE CUELGAN DE LAS MOTOTAXIS PARA DARSE PUBLICIDAD - AJEDREZ POLÍTICO

Por: Eduardo Bravo*

 

Por ordenes de Locho Morán, la dirección de Seguridad Pública del municipio de Colima, detuvo el pasado sábado a varias mototaxis en la colonia Santa Amalia, las cuales buscaban iniciar con el servicio de transporte de personas en la capital de estado, como ya sucede en otros municipios. 

 

Locho Morán acusó “entre dientes” a Rafa Mendoza Godínez, de estar detrás de las mototaxis, las cuales buscaban iniciar operaciones el pasado fin de semana en la capital del estado, al mencionar que el secretario del ayuntamiento, Aldo Iván García, fue enviado por su “patrón” a apoyar a los choferes de dichas unidades, es decir el presidente municipal de Cuauhtémoc.

 

Morán Sánchez además manifestó, que el tema de las mototaxis es un asunto político y que tiene las pruebas documentadas de la actuación de funcionarios de Cuauhtémoc que están detrás de esta situación, como: Aldo Iván García. Lo irónico es que Locho refería que no buscaba politizar el tema y terminó haciéndolo al dar tanto de que hablar y buscar reflectores.

Por otra parte, Rafa Mendoza Godínez fingió demencia sobre el asunto, al comentar que en ningún momento le pidió al secretario del ayuntamiento de Cuauhtémoc, Aldo Iván, acudir al municipio de Colima a apoyar a las mototaxis, y que el secretario acudió a título personal, por una llamada que recibió de auxilio de los choferes del nuevo servicio al ser detenidos por tránsito.

 

Es evidente que Mendoza Godínez si envió a su secretario a acompañar a los choferes que intentaban prestar su servicio en la capital del estado, ya que la carta más fuerte que tiene Rafa es el “AS” de las mototaxis, asunto que utilizará y le sacará todo el jugo que pueda para sus pretensiones de ser candidato a Gobernador de Colima, por la vía independiente.

Tanto Locho como Rafa están interesados en ser candidatos a la gubernatura del estado en las elecciones de 2021, por lo que utilizarán el escándalo provocado por las mototaxis como publicidad y ganar simpatía entre la población. Cabe señalar que estos presidentes municipales, son unos maestros de la telenovela colimense y los veremos muy activos en estos tiempos en los medios de comunicación.

 

Lo que sí es una realidad, es que los ciudadanos sufren todos los días para llegar a sus actividades cotidianas, a causa del ineficiente sistema de transporte público de la entidad, la falta de camiones, por el mal estado de las unidades y no respetar horarios de servicio. Lo que deben de hacer Locho y Rafa es que en lugar de tirarse dimes y diretes, es solucionar el problema de transporte de sus municipios.

 

*Autor de la columna “Ajedrez Político”, Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, por la Universidad de Colima, analista independiente en temas sociopolíticos y colaborador en diferentes medios digitales.