JOEL PADILLA DETRÁS DE ESCÁNDALO DE JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO - AJEDREZ POLÍTICO

Por: Eduardo Bravo*

 

Joel Padilla busca ser candidato de la 4T en Colima para la gubernatura en las elecciones del próximo año y está creando noticias falsas que su subordinado, el diputado Carlos Farías difunde para desprestigiar a la favorita en las encuestas, Indira Vizcaíno y con esto Padilla quedarse con la candidatura en 2021.

 

El cacique del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña ha hecho del PT un negocio sumamente rentable, ya que lo ha puesto al servicio del mejor postor. Padilla ha sido aliado desde hace décadas de la mafia del poder (PRIAN) en el estado, votando a favor de todas las leyes que beneficien los negocios de las elites económicas y políticas en la entidad.

 

Para las elecciones del próximo año se espera que Morena vaya en coalición con el PT, PVEM y PES. Extraoficialmente se sabe que los interesados a ocupar la candidatura para la gubernatura de esta alianza son: Indira Vizcaíno, Claudia Yáñez, Virgilio Mendoza y Joel Padilla, siendo Indira la mejor posicionada en las encuestas, por lo cual sus adversarios buscan desacreditarla

 

Entre los oponentes de Vizcaíno está el senador Joel Padilla, que junto con su empleado Carlos Farías buscan crearle una mala imagen, a pesar de que los rumores que le quieren colgar a Vizcaíno carezcan de veracidad, como la noticia falsa de que hubo corrupción en el congreso y que las personas que recibieron la beca de jóvenes construyendo el futuro no se presentaron a trabajar.  

 

La supuesta corrupción en la cámara de diputados ya fue desmentida por autoridades federales como: el Coordinador General de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García y por la misma coordinadora del programa Jóvenes Construyendo el futuro en Colima, Viridiana Valencia, al mencionar ambas autoridades que en el congreso se cumplieron con las reglas.

 

Los tiempos electorales son tiempos de elecciones, y los grupos de poder en el estado buscarán mantener sus privilegios, financiando a la más rancia casta política para perpetrar la corrupción y la impunidad en la entidad, sin importarles la opinión y las necesidades de la ciudadanía, para lograr esto invertirán miles de pesos en la creación de noticias falsas como lo hace: Joel Padilla.

 

*Autor de la columna “Ajedrez Político”, Licenciado en Administración Pública y Ciencia Política, por la Universidad de Colima, analista independiente en temas sociopolíticos y colaborador en diferentes medios digitales.