EL CAMINO DE LA JUVENTUD LLEVA TODA UNA VIDA - EN EL ESTAMBRE DEL GATO

Por: Eduardo Mendoza Vargas*

 

Hoy 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1999, donde este organismo internacional consideró esta fecha para recordarle a la sociedad el importante papel que juega la juventud como agentes de cambio.

 

Es por ello importante el resaltar que a nosotros los jóvenes, nos toca reparar en gran parte los problemas políticos, ambientales y sociales que heredamos y heredaremos de las generaciones que nos anteceden, donde debemos combatir con inteligencia y esfuerzo la desigualdad, la falta de oportunidades, pero sobre todo el peso de que en su momento heredaremos a la siguiente generación un mundo mejor.

 

En 2015 la ONU y los mismos países que la integran, establecieron un nuevo plan estratégico para el desarrollo sostenible con el fin de crear un bien común entre las personas, el planeta y por ende llegar al anhelado punto de la prosperidad, dicho acuerdo contiene 17 objetivos a desarrollar durante los próximos años, y es con ello que se pretende mejorar en gran parte las múltiples desigualdades sociales que actualmente vivimos y enfrentamos como sociedad, así como también el combatir la contaminación del planeta. En nuestro país la agenda 2030 había sido adoptada desde hace varios años, pero fue hasta la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador que se hizo más visible, destacando el trabajo que tenemos como jóvenes comprometidos con un mejor mundo, siendo lo primero por hacer el conocer estos objetivos, para después implementarlos y vivirlos.

 

Como joven no debemos de estar ajenos a la necesidad de que todas y todos tengamos oportunidades en cualquier ámbito, considerando la realidad del planeta que nos toca y tocará vivir y que sin duda nosotros somos la esperanza de mundo, pero sobre todo de México.

 

Yo invito a toda la juventud a que pongamos de nuestra parte para que el próximo año electoral estemos atentos de las oportunidades en cualquier institución y proceso de cambio para nuestro país, donde considero enfatizar que depende de nosotros abrirnos trecho en la vida política, cultural, social, deportiva, económica del país. Vivamos la juventud con responsabilidad, pues ya lo dijo PABLO R. PICASO “EL CAMINO DE LA JUVENTUD LLEVA TODA UNA VIDA”.

 

*Autor de la Columna: “En el Estambre del Gato”, Licenciado egresado de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima, analista independiente, docente, community & social media manager y rescatista animal.