COMPLACENCIA DIRECTA - VIVENCIAS

Por:  Carlos Alberto Olvera Sánchez  

 

 

Quince largos días debieron transcurrir, par a volver a realizar lo que nos gusta, escribir. Las ocupaciones, preocupaciones- por la pandemia covid 19 y las económicas, que nunca faltan- que no es justificación  para no arrastrar el lápiz, lo bueno que la vida continúa.     

 

 Ante tanto ruido político por la aprobación  de un crédito  para el gobierno del Estado, que sí,  es bien empleado o no, cargarán cada uno de los involucrados en su conciencia, como pueblo solo nos queda exigir a esos, que elegimos como "Representantes  Populares" que hagan su función  para lo cuál  fueron electos.         

 

Como un daño colateral a la aprobación  de dicho endeudamiento a los Colimenses, empezó a circular en redes, el nombramiento y otorgación  de una notaría al diputado local Rogelio Rueda, lo cuál es parcialmente cierto, dado que el chatillo Rueda, se le otorgó una patente de aspirante a notario público.  Tal como consta en el periódico  oficial del Estado de Colima, con fecha 11 de Julio del año en curso.            

 

 Dicha información  causó revuelo, enojo, rabia e ira, lo cuál  obligó a uno de mis selectos lectores, a mandarme vía WhatsApp Sap , el siguiente Texto" Que poca m...no tienen vergüenza y más el gobernador, Charly un artículo sobre esto, alertando al presidente del notariado nacional que se le niegue dicha patente de notario a este  corrupto por excelencia"...   otro lector, me manda lo siguiente  "Charly, ahora que rogelio les maiceo a los diputados de oposición para que le autorizarán el crédito y robo al pueblo de colima, le regresa el favor este cínico desgobernador y se tapan sus complicidades, porque que no sé sabran uno del otro, te pido como tu sabes hacerlo, duro, tupido y directo a la cabeza de estos desfalcadores y roedores, saludos buenas noches que descanses". El descontento es evidente.                      

 

Dudo que Rueda, conozca a la perfección  el funcionamiento  de una notaría,  dado que todo el tiempo ha vivido de los demás- aclaro,  no es parásito- es político, estilo Tarzán se cuelga de una liana, o bejuco para agarrar otro, de esos vividores del erario público, senador , Presidente Municipal de Manzanillo, Diputado Local, para variar priista.             

 

En política hay una máxima "La forma es fondo" no caben las coincidencias,  curiosamente después  de la aprobación  de dicho crédito,  sale "idóneo " para ocupar una notaría,  ¡ favor con favor se paga ! ¿ o no?.     

 

 Vendido y venido  a menos en su decadente trayectoria, busca el manto protector de jips, para subsistir, sin problema alguno, en una notaría,  que le dará para vivir desahogadamente sin preocupación alguna él  y los suyos.       

 

Ejemplos como este de injusticia y desigualdad social pululan, en nuestra nefasta clase política, solo es cuestión de tiempo, - no, nos extrañe- ver próximamente  al legislador local, como notario titular, ¿ quién dice, que no se puede? Toca a los Representantes de la 4 T, manifestarse al respecto  y tomar las acciones legaloides, sí  cabe recurso alguno, ante asignación indebida. Con esta entrega hacemos complacencia directa, a mis amigos y lectores que me pidieron escribiera al respecto, mientras no dejen de pedirme, columnas periodísticas,  yo seguiré escribiendo... Recordándoles  a mis selectos lectores, puedo decir, que no soy " ni chairo ni fifí, me canso ganso...          

 

 A MANERA DE COMENTARIO     

 

* Se activó la alerta amber, no se localiza  por ningún  medio al dirigente, de la sección 6 del snte, José  Jaime Nuñez, ni por teléfono , redes sociales, ni en la sección, ni en la antigüa normalidad, ni en la nueva normalidad, los trabajadores de la educación  agradeceremos información al respecto, si lo ven, en lo personal quien esto escribe, se los reconocerá, este tema dará para más,  primera llamada.    

 

** A la diputada plurinominal, por Morena, Blanca Livier Rodriguez Osorio, cuando no le llueve le llovizna, los Trabajadores sindicalizados  de IMSS, le piden se abstenga de meterse en la vida política de dicha organización  sindical, que se dedique a legislar en lugar de grillar, no olvidemos que en dicho gremio esta por darse el relevo de líder sindical.        

 

 

*Vocero del Frente Magisterial Independiente.