CARRERA - ¿QUÉ VIENE? 17 AGOSTO 2020

SEAN OSMIN HAMUD RUIZ

 

Sin duda, la pandemia está obligando a tomar decisiones con prisa. El impase que acotó la enfermedad, frenó muchas decisiones y acciones que en tiempos regulares habrían sido producto de la reflexión y el tiempo.

Y así vemos como, por ejemplo, la propuesta del gobernador del estado de legislar sobre el uso del cubre bocas obligatorio para la sociedad en general, se “analizó” al vapor, dando como resultado un instrumento inútil.

Con ese mismo apuro, vemos a algunos aspirantes a contender en las próximas elecciones, dispuestos a enfermarse con tal de placearse y que los votantes comiencen a conocer sus aspiraciones. No importa si hay propuesta, si hay estructura. No importa si a la gente le hace sentido o no su ímpetu. La cosa es correr, pues los trotes al parecer no van a alcanzar.

Los partidos políticos en general, corren de un lado a otro sin definir si los acuerdos y alianzas serán lo mejor o contenderán cada uno por su lado. No importa que en el frenesí, hasta parezca que algunos van mendigando amor.

Las elecciones que vienen tendrán un especial valor, pues el cambio de régimen al que nos ha sometido la actual corriente en el poder, presenta más oscuros que claros. ¿Se le dará la oportunidad de consolidar su visión en este sexenio, o bien, la ciudadanía dará un golpe de timón buscando una reconfiguración tanto en el camino como en los equilibrios?

Quienes aspiren, tienen la obligación de ser muy claros en su enfoque. Los partidos también tendrán que hacer un trabajo muy preciso de propuesta ideológica y personal.

 

 Lo peor que nos puede pasar a toda la ciudadanía, es que el paréntesis que abrió en nuestras vidas el Covid-19, nos arroje a precipitarnos y que salir del encierro, reactivar nuestras actividades, tomar decisiones políticas, todo lo hagamos a la carrera.