TRABAJARÁN COORDINADOS GANADORES DE LA COALICIÓN JUNTOS HAREMOS HISTORIA

Diputados locales y federales, senadores, así como alcaldes electos, tienen como objetivo generar condiciones de bienestar para la población

 

 

Diputados locales, federales senadores y alcaldes electos de la coalición “Juntos haremos historia”, coincidieron en que una vez que asuman sus nuevos cargos, trabajarán en coordinación con los tres órdenes de gobierno para generar bienestar entre la población colimense.

Al respecto, cada uno por su lado ha manifestado la intención de continuar con sus promesas de campaña y proyecto político que redunde en acciones y programas para cada uno de los habitantes que representan en el caso de las diputaciones, o que gobiernen, como los presidentes municipales.

El diputado local electo del Distrito 3, Carlos César Farías Ramos, se pronunció en favor de generar los recursos necesarios para brindar mejor atención y servicios a las y los habitantes de la zona rural; asimismo, apoyará y fomentará el comercio tianguista.

Se cerciorará que se cumplan las leyes que buscan erradicar cualquier ataque a los derechos humanos y  promoverá la ganadería en la zona.

Por su parte la representante del Distrito 5, la diputada electa, Jazmín García Ramírez, propone que a través de consultas ciudadanas se incluya a la población en la toma de decisiones; que existan leyes incluyentes que atiendan a dicho sector; así como defender los programas sociales para que subsistan.

Guillermo Toscano Reyes, diputado electo por el Distrito 7, hizo el compromiso de becar a padres de familia para que continúen con sus estudios de Licenciatura; además de que será sensible y escuchará para legislar.

El diputado electo del Distrito 8, Vladimir Parra Barragán, señaló que pugnará por reducir los sueldos de los diputados y altos funcionarios; aumentará el presupuesto para la cultura y educación; eliminará gastos innecesarios de los diputados y continuará visitando las colonias para atender sus necesidades; entre otras.

Por su parte, Luis Fernando Escamilla Velazco, quien es el diputado electo del Distrito 13, apoyará a las amas de casa, jóvenes estudiantes y adultos mayores; asimismo acabará con la desigualdad y apoyará la productividad del campo.

En el caso de los alcaldes electos, el de Armería,  Salvador Bueno Arceo atenderá los rubros de la salud, la cultura y el deporte, seguridad pública; atenderá el trabajo comunitario y llevará a cabo acciones para generar empleos y mejorar los servicios públicos.

El alcalde electo de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez, prometió dotar de internet gratuito a las comunidades de su municipio; rehabilitar el canal de riego a comunidades como Zinacamitlán, La Presa y Las Trancas.

Asimismo, sostuvo que retomará los programas que fueron exitosos en su pasada administración y continuará la cercanía con la población a través de las audiencias públicas.

A su vez, Elías Antonio  Lozano Ochoa como presidente municipal de Tecomán, transparentará los recursos que lleguen en caso de desastres naturales e impulsará el deporte de playa.

Reforzará la seguridad con más y mejores policías, además de ser un gobierno incluyente y propositivo; también, hará un análisis para el fluido movimiento de las rutas urbanas.

Las diputadas federales, en el Distrito I, Claudia Yáñez Centeno, llevará servicios de salud gratuitos, medicina preventiva, tratamientos para la salud mental y centros de atención para las adicciones.

Fortalecerá el turismo, la capacitación para trabajadores, cero incremento de impuestos y financiamiento a la vivienda.

Finalmente, los senadores de la República electos, Gricelda Valencia de la Mora y Joel Padilla Peña trabajarán para becar a jóvenes estudiantes y duplicar el apoyo a adultos mayores.

Habrá programas para madres solteras, mejores políticas públicas en materia de vivienda para todos los trabajadores de México, impulsarán leyes en conjunto para disminuir los precios de luz y gasolina y mejorar en políticas públicas de salud.