TRABAJARÁ UNTA EN 2018 EN PROYECTOS EN IXTLAHUACÁN

Se pretenden concretar acciones en materia de vivienda y en proyectos productivos, informó el delegado en Colima

 

El delegado en Colima de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Omar Angulo Pineda dio a conocer que entre los proyectos a realizar en el 2018, se prevee la construcción de 40 recámaras adicionales en el municipio de Ixtlahuacán.

Asimismo invertir alrededor de 5 millones de pesos que se tienen presupuestados en diferentes programas de instancias federales.

Entrevistado al respecto, detalló que principalmente se apoyan los proyectos productivos de engorda de cerdos y cría de ganado, así como la siembra de melón; en comunidades como La Presa, Tamala, Zinacamitlán, Las Trancas, Agua de la Virgen, Jiliotupa y la cabecera municipal.

Aseguró que se encuentran trabajando con el mencionado municipio, apoyados por la presidenta Blanca Acevedo Gómez; por lo que sostuvo que tienen que realizar una gran labor en el lugar, en cuyas acciones cuentan con el respaldo de la alcaldesa.

Citó como ejemplo que luego de la entrega de materiales de vivienda, la nueva edil se comprometió a pagar la mano de obra en algunas acciones en donde los beneficiarios requieren el apoyo, por lo que le agradeció.

Detalló que este año que está por terminar, se destinó un millón 100 mil pesos en 44 acciones de vivienda en diferentes localidades de Ixtlahuacán, así como proyectos productivos en varios rubros, cuyas inversiones ascienden a 3 millones 500 mil pesos.

En ese sentido, refirió que aún se encuentran pendientes recursos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), por lo que dijo que en breve serán destinados alrededor de un millón 500 mil pesos en beneficio de 30 personas más.

 

Para concluir, reiteró a las y los ixtlahuaquenses el apoyo de la organización y expresó que esperan continuar recibiendo su respaldo.