TRABAJARÁ MARTEL MARTÍNEZ EN PRO DEL SECTOR CAMPESINO

Rindió protesta como dirigente estatal de la CNC, en donde externó su compromiso de coadyuvar en el bienestar de dicho sector

 

Luego de rendir protesta como dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias en Colima, Martel Martínez Jiménez externó su compromiso de trabajar por el bien del campo colimense y coadyuvar en el bienestar del sector campesino.

En su intervención, reconoció a Colima como uno de los mejores estados productores, por lo que no dudó en expresar su deseo de impulsar los sistemas productos, de los cuales, la entidad ostenta algunos primeros lugares de producción; así como de trabajar conjuntamente con el Gobierno del Estado en beneficio del sector.

Por lo anterior, solicitó su apoyo al Titular del Ejecutivo para mejorar los caminos sacacosechas, puesto que aseguró que el contar con productos de calidad, hará que solos se vendan y promocionen.

Afirmó que el trabajo coordinado permitirá mejorar proyectos y trámites para obtener beneficios como solicitar créditos, promover el seguro catastrófico para las cosechas de los productores, pero sobre todo trabajar para ayudar a quienes se dedican al cultivo del limón, así como prevenir y erradicar el robo de los frutos, entre otras problemáticas a las que se enfrenta el sector.

Finalmente agradeció a los agremiados a la CNC su confianza y respaldo para llevar las riendas de la organización por buen puerto.

En su mensaje, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reconoció la trascendencia de la organización campesina, la cual –dijo- tiene capacidad de cambio, lo que explica la adecuación a cada reto productivo en las diversas etapas de la historia reciente.

Ponderó la elección de Martel Martínez al frente de la CNC y reiteró el respaldo del Gobierno del Estado para trabajar coordinadamente y lograr beneficios para el sector campesino.

Reconoció en el nuevo dirigente de la organización a un experto en los temas productivos de la entidad, puesto que ostenta la titularidad del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Colima.

Por lo anterior, Peralta Sánchez recordó que en ese cargo atendió nueve sistemas productos y cultivos alternativos, lo que habla –puntualizó- de su capacidad para resolver problemáticas específicas de la actividad productivo en el Estado.

Al hacer uso de la voz, el líder nacional de la CNC, Ismael Hernández Deras, al rendir la protesta al nuevo comité directivo, destacó el compromiso que el gobernador ha mostrado para que a Colima le vaya bien con el nuevo impulso que se le está brindando al sector primario de la entidad, el campo.

Antes de concluir, el dirigente saliente de la CNC, Jorge Armando Gaytán Sánchez, ponderó la designación de Martel Martínez como dirigente, de quien afirmó, continuará trabajando por los ideales y causas de los campesinos, por lo que le deseó suerte en la nueva encomienda.

En la toma de protesta también se contó con la presencia del delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee; la dirigencia estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez y la secretaria general, Lizeth Rodríguez Soriano; el diputado federal Enrique Rojas Orozco y el coordinador de campaña de José Antonio Meade en Colima, Agustín Morales Anguiano.

El presidente del Congreso del Estado, Federico Rangel Lozano; dirigentes municipales de la CNC, del PRI, el candidato al Senado, Fernando Moreno Peña así como los candidatos a diputados federales Mely Romero Celis y Francisco Zepeda González, entre otros.