SE PREPARA INGENIO DE QUESERÍA PARA LA PRÓXIMA ZAFRA.

Laura Cecilia Hernández Vizcaíno, Gerente General del Ingenio de Quesería Colima, indicó que en estos momentos se llevan a cabo los trabajos de coordinación para que todas las áreas estén listas para el arranque de la siguiente zafra.

 

“Y estamos alistándonos tanto en el campo, en el área administrativa, coordinando fechas, revisando que esté en condiciones la fábrica, checando todas las inversiones que se hicieron y  los trabajos en el campo”, explicó. 

 

Manifestó que durante este año se han realizado algunas inversiones dentro de la fábrica con el objetivo de disminuir las pérdidas que se tienen en el proceso de elaboración, y así mejorar el rendimiento y poder ofrecer un mejor precio.

“Se está trabajando en mejorar la eficiencia, ello va en función de aumentar la capacidad de moliendas en tiempos perdidos, tener más rendimiento de azúcar, mientras que en el  campo se busca ampliar la superficie de siembra y así obtener más caña”, expuso.

 

Hernández Vizcaíno comentó que el Ingenio de Quesería recibe caña proveniente de los municipios de Cuauhtémoc, Colima, Tamazula, Pihuamo, Tecomán, Coquimatlán, Villa de Álvarez, Jalisco, Tonila y Zapotitlán. 

 

Destacó que la producción de azúcar se ha presentado en volúmenes variables, detallando  que en 2019 se obtuvieron un millón 201 toneladas, mientras que el año pasado no se llegó al millón, y en el año 2017 se superó el millón 300.

Refirió que la competencia para el Ingenio Quesería ha crecido, aún cuando no hay otras fábricas cerca, sin embargo otras empresas se acercaron a los productores colimenses de caña de azúcar ofreciendo mejores precios.

Finalmente comentó que se ha mantenido una buena relación con el Sindicato de Trabajadores, reconoció que “el personal es muy consciente  de la fuente de trabajo que tenemos y nosotros tratamos de generarles mejores condiciones laborales”.