SE PAGARÁ EN 13 MIL 750 PESOS LA TONELADA DE AZÚCAR

+Esta cifra equivale a un factor para pago a cañeros de 7.83750 pesos por kilogramo recuperable base estándar (KARBE), informó El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ing. Daniel Pérez Valdés

 

 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Ing. Daniel Pérez Valdés, informó que en la reunión para la concertación del precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la liquidación final de la caña de azúcar, de la zafra 2019-2020, se acordó que el precio de referencia del azúcar para el pago de la liquidación final de la caña de azúcar será de 13 mil 750 pesos por tonelada de azúcar, lo que equivale a un factor para pago a cañeros de 7.83750 pesos por kilogramo recuperable base estándar (KARBE).

 

Asimismo, quedó establecido que al cierre del ciclo azucarero 2019-2020, el Conadesuca, con cifras el 30 de septiembre de 2020, calculará el precio de referencia del azúcar base estándar para el pago de la caña de azúcar del ciclo indicado, conforme el cual se pagará el ajuste final correspondiente a más tardar en el mes de diciembre de este año.

 

Dio a conocer que dicha reunión se llevó a cabo en la Ciudad de México el 6 de mayo de 2020, entre la Cámara Nacional de las Industrias Azucareras y Alcoholera, representada por el Lic. Juan Cortina Gallardo, el Ing. Óscar Roberto Diarte Chaidez, el Lic. Humberto Jasso Torres, y el Lic. Victor Isaac Caín Lascano.

 

Además también participó la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar, representada por los ingenieros Daniel Pérez Valdés, y Anselmo Paniagua; además de la Unión Nacional de Cameros C.N.P.R, representada por el In. Carlos Blackaller Ayala y el Lic. Marco Antonio Ortíz Barrera.

 

Con base en lo anterior, indicó que se envió una circular a los presidentes de los Comités Ejecutivos de las Uniones Locales de Productores de Caña de Azúcar, de los Ingenios Azucareros del país, para informarles los acuerdos ya antes citados.

 

“Se hace de su conocimiento para que procedan a implementar en acuerdo de Comité de Producción y Calidad Cañera, considerando el KARBE obtenido, el precio de la tonelada de la caña de azúcar que habrá de aplicarse en el pago de la liquidación final en la presente zafra”, apuntó.