SE MANTENDRÁN LAS TEMPERATURAS CALUROSAS PARA COLIMA: CONAGUA

  • ·         A pesar de que se siguen presentando frentes fríos en el país, solo podrían darse algunos descensos de temperatura por las noches y mañanas en la entidad

     

     

    El Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Colima, Eleazar Castro Caro, dio a conocer que se mantendrán en la entidad las temperaturas calurosas, fluctuando entre los 30 y 40 grados centígrados, aunque, debido a los frentes fríos que aún se registran en el país no se descarta un descenso en la temperatura por las mañanas y noches.

     

    “Hemos tenido ahora con el paso del frente frío 36 y 37 también, hemos tenido algunos descensos en la temperatura aquí en Colima, el día de ayer registramos hasta 13 grados centígrados en la población de La Esperanza, de Coquimatlán; en días pasados habíamos estado descendiendo de 16 grados más o menos”, mencionó.

     

    Sin embargo, abundó el funcionario estatal, también hemos tenido máximas (temperaturas) altas y todavía con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Colima está dentro de las entidades que tienen temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados centígrados.

     

    “Si hemos tenido el calor a lo que estamos acostumbrados en Colima y sobre todo en estos días en donde se ha tenido cielo totalmente despejado”, puntualizó.

     

    El pronóstico para los próximos días, precisó, será de que se continuará con calor durante el día y dependiendo de cada frente frío, podría descender un poco la temperatura.

     

    SIN RIESGO EL SUMINISTRO DE AGUA, POR EL MOMENTO

     

    El funcionario federal aseveró que por el momento el sistema de riego para los cultivos no está en riesgo, las presas se encuentran en un nivel de abastecimiento adecuado.

     

    “Inclusive la Presa Basilio Vadillo tiene un almacenamiento muy importante, por lo que no tenemos la duda que el sector agrícola contará con un almacenamiento importante para la próxima temporada”, refirió.

     

    Ante ello, dijo toda el agua para el sistema de riego actual se encuentra garantizada y además “se tendrá todavía un almacenamiento de este vital líquido importante para la próxima temporada”.