SE CONSOLIDA LA ASOCIACIÓN GANADEROS DE MINATITLÁN

Sostiene su presidente, Bartolomé León Pizano que se ha logrado crear una asociación sólida y de confianza entre los productores

Al rendir su Informe de Labores al frente del Comité Directivo de la Asociación Ganadera “Ganaderos Unidos de Minatitlán”, Bartolomé León Pizano agradeció a sus agremiados el haber logrado una asociación sólida, de confianza entre los productores.

 

En el marco de la Asamblea Ordinaria, ponderó el trabajo de los ganaderos para lograr la unidad gremial y el desarrollo de la agrupación.

 

Sostuvo que dando cumplimiento a los estatutos internos, se celebraron las diversas reuniones, en donde se analizó las problemáticas que aquejan a la asociación que preside, tomando los acuerdos necesarios para el bienestar de los agremiados.

 

Enumeró las actividades en las que a lo largo del año participó la agrupación; así como las acciones tomadas al darse un brote entre el ganado.

 

Asimismo, ponderó el apoyo de fertilizante que se les otorgó, por lo que agradeció al secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, por el respaldo.

 

En el tema financiero, enfatizó que la Asociación Ganadera cuenta con finanzas sanas, puesto que se tiene utilidad en el ejercicio del año que informa, así como un acumulado.

 

Informó que en coordinación con la Unión Ganadera Regional de Colima, se ha beneficiado a los productores con el fondo de aseguramiento; así como de las diversas campañas de salud que se emprende en pro de los agremiados.

 

Antes de concluir, manifestó su agradecimiento a los ganaderos de Minatitlán y reconoció que aún falta mucho por hacer, pero desde su trinchera gestiona ante las diversas dependencias gubernamentales apoyos que coadyuven en generar bienestar entre quienes integran la agrupación.

 

En su intervención, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Salazar Barragán refrendó el respaldo a dicha agrupación al tiempo que aseguró que desde la dependencia que encabeza se busca ser equitativo en el reparto de los apoyos entre las asociaciones que se tienen en la entidad.

De la misma forma, manifestó una serie de acciones que la Unión ha llevado a cabo en beneficio de los ganaderos de Minatitlán, por quienes continuará gestionando conjuntamente con el líder local, para atraer más apoyos y recursos que beneficien al sector ganadero del lugar.

 

Al informe asistieron también Zoilo Navarro, quien preside el Comité de Vigilancia; Julián Jiménez; como invitados especiales, el director de Desarrollo Rural, Pedro Martínez Rivera; en representación de la SAGARPA,  Ricardo Tinoco Rivera; así como el regidor Manuel Palacios Rodríguez; y el secretario de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, Ricardo Figueroa Morales; entre otros.