PIDE UNIÓN GANADERA LEGISLAR CONTRA EL ABIGEATO

Su presidente, Jorge Antonio Salazar refirió que se necesitan leyes más severas para terminar con el delito

 

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima, Jorge Antonio Salazar Barragán acotó que si bien la dependencia que dirige es apolítica, enfatizó que quienes aspiran a algún cargo de elección popular deberán legislar en favor del sector ganadero, sobre todo en uno de los problemas más recurrentes que tienen como es el abigeato.

 

Al respecto, indicó que deberán de fortalecer las leyes en ese sentido para que las penas sean más severas y acabar de con dicho delito que afecta a sus intereses.

 

Asimismo expresó que desea que dentro del presupuesto nacional se contemple una participación mayor, ya que el porcentaje de apoyo para su sector en los últimos dos años se ha visto disminuido en un 35 por ciento, mientras que en el sector agrícola se mantiene el 50 por ciento.

 

En ese sentido, abundó que este año gracias a gestiones realizadas en conjunto con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en cuestión de vientres, sementales, bovinos, caprinos, colmenas, el presupuesto destinado será al 50 por ciento.

 

Como Unión Ganadera se dijo abierto a cualquier candidato que se acerque para hacerle propuestas en beneficio de los ganaderos.

 

Respecto al año electoral que se vive, consideró que los recursos llegarán más rápido, pero al igual que el año pasado, se entregarán en tiempo y forma; es decir antes de las elecciones, ya que las ventanillas de los diversos programas cerrarán el próximo 2 de febrero.

 

Para terminar, el líder ganadero, sostuvo que entre las necesidades más apremiantes de su sector se encuentra la alimentación, dadas las sequías que ha habido.

 

 

Por lo que se dijo preocupado por tener fuentes de forraje, además de que presentaron un proyecto de rehabilitación de praderas, que espera sea aprobado y con ello tener recursos.