OBSTACULIZAN MANGOS COMBATE DE LA MOSCA DE LA FRUTA

El presidente del Comité de Sanidad Vegetal, Martel Martínez Jiménez, comentó que sucede con los árboles de las zonas urbanas

 

Los árboles de mango y otros frutales que se encuentran en las zonas urbanas son obstáculo para el combate eficaz de la mosca de la fruta, consideró el presidente del Comité de Sanidad Vegetal, Martel Martínez Jiménez.

Comentó que en la entidad se tiene un clima apto para que se reproduzcan, por lo que dijo que se debe convivir con ella, sin dejar que llegue a ser una plaga que pudra completamente los mangos o los larve, que al final de cuentas no se podrán vender.

Agregó que se debe pensar en la posibilidad de eliminar dichos árboles, ya que señaló que todos los mangos corrientes gustan a la población, así como a las moscas, por lo que son uno de los principales reservorios de las mismas, sobre todo en las ciudades, en donde nadie se hace cargo de ellos.

Manifestó que se tiene que hablar con las autoridades municipales, como cuando se abordó el tema de los naranjos; para eliminarlos porque son reservorios naturales para reproducir las plagas.