NUEVO DIRIGENTE CAÑERO SE COMPROMETE A SEGUIR TRABAJANDO A FAVOR DE ESTE SECTOR

Luego de que el pasado 27 de octubre se llevara a cabo la renovación de la dirigencia de la Unión local de Cañeros, en donde obtuvo el triunfo Francisco Javier Guardado Plascencia, se comprometió a continuar trabajando a favor de los productores agrícolas de este sector y con ello mejorar la situación que enfrentan con diversas acciones y gestiones.

 

Recordó que, durante el proceso electivo, en donde participó alrededor de un 70 por ciento de los integrantes de la Unión, él obtuvo 516 votos a favor, contra 469 sufragios conseguidos por su contrincante Alder Willibardo Zamora Verduzco.

 

En este tenor, ponderó el nuevo líder cañero, que a pesar de contar con pocos días para realizar proselitismo entre los productores de caña, sus propuestas fueron aceptadas por la mayoría de ellos y por ello obtuvo el triunfo.

 

Aseguró que entre sus principales propuestas y ahora compromisos a cumplir, están realizar un verdadero análisis de la situación que se enfrenta con la zafra y buscar entre todos los productores las mejores alternativas de solución, así como la construcción de un laboratorio de campo para monitorear los cultivos y mejorarlos.

 

También, continuó, estará la colocación de la primera báscula cañera propiedad de la Unión para comparar pesos con los establecidos por el Ingenio, asi como la cosecha sin favoritismos y realizar cortes de caja.

 

Además, se comprometió, dijo, a realizar su trabajo y el manejo de las finanzas de manera transparente, aunado a un trabajo de equipo con todos los productores a fin de mejorar su situación.

 

Auguró, finalmente, un buen desempeño de todo su equipo de trabajo, toda vez que, a pesar de lo dividido de la votación durante el proceso electivo de la nueva dirigencia, los cañeros aceptaron y manifestaron su apoyo a la nueva dirigencia.